La Juventus se lo quiere quitar a Atleti y Chelsea: "sí" del argentino
Mac Allister será uno de los grandes animadores del mercado de fichajes gracias a su gran Mundial
Mac Allister es uno de esos futbolistas que van a aumentar su valor gracias al Mundial de Qatar. El centrocampista del Brighton & Albion se ha convertido en una de las piezas más codiciadas de todo el mercado junto a Enzo Fernández y Julián Álvarez. Chelsea, Arsenal, Tottenham y Juventus están interesados en hacerse con los servicios del centrocampista argentino, pero a día de hoy, o al menos así lo afirma el diario italiano La Gazzetta dello Sport, uno de ellos tiene una gran ventaja sobre las demás, hasta tal punto que incluso ya le habría dado el “sí quiero” al club.
Según afirma este medio, Alexis Mac Allister habría aceptado la propuesta de la Juventus de Turín desechando de esta forma el interés de Chelsea, Tottenham, Arsenal y Atlético de Madrid. El conjunto de massimiliano Allegri está ojeando el mercado en busca de reforzar la medular en este mercado invernal ante la ausencia de Paul Pogba, que lleva de baja desde verano y no se prevé que reaparezca, por lo menos, hasta febrero, y la más que posible venta de McKennie.
La Juventus necesita refuerzos, pero todas las operaciones que lleve a cabo La Vecchia Signora serán muy complicadas, ya que, recordemos, el conjunto italiano se encuentra inmerso ahora en un problema judicial que ha provocado la dimisión de toda la junta directiva, incluidos el presidente y el director deportivo.
Los caminos de la Juventus de Turín y del Atlético de Madrid y Chelsea parece que se cruzarán en más de una ocasión, tanto en invierno, como en verano. Mac Allister no es el único objetivo común que comparten estos tres clubes. João Félix interesa tanto a los blues, como a los bianconeros. En Don Balón ya hemos hablado de un posible trueque entre Vlahovic y el Menino de Oro en el mes de enero para abaratar el alto coste que supondrían las dos operaciones para los dos equipos, por su parte, los de Graham Potter también quieren al delantero serbio.
El precio de salida de Mac Allister actualmente es de 40 millones de euros, pero, teniendo en cuenta el precedente de Cucurella, que se marchó al Chelsea precisamente, por 60 millones de euros, hace pensar que su salida tendrá un precio superior, ya que, el conjunto de De Zerbi es un duro negociador. Veremos cuál acaba siendo su precio final, pero su llegada a la Serie A parece muy cerca.