La Juventus se desmantela, 3 jugadores se van, Morata se aleja de Xavi

El mal rendimiento del conjunto de Allegri obliga a que la renovar una plantilla desgastada y suenan muchos nombres para abandonar el club

Nadie se explica que ha podido pasar con la temible Juventus de Turín en las últimas dos temporadas. Quizás el mal rendimiento sea consecuencia de una mala gestión en la política de fichajes, donde Pavel Nedved tendría gran parte de la culpa, a lo mejor el problema radicaba en el banquillo, donde Sarri y Pirlo no han dado el nivel que se esperaba de ellos y no han gestionado bien la plantilla, o puede que el principal motivo de su actual situación sea la contratación y la dependencia del club hacia Cristiano Ronaldo.

También puede ser la suma de todas esas circunstancias lo que haya provocado el estado actual del club, pero lo que está claro es que el conjunto de Allegri necesita renovarse, y eso empieza por dar salidas a jugadores que ya no rinden de la misma forma o no cuentan con la confianza del técnico.

Además de incorporar nuevas caras como la del delantero de la Fiorentina Dusan Vlahovic, el club necesita desprenderse de algunos jugadores. No paran de aparecer informaciones de clubes que están interesados en algún jugador de la actual plantilla de la Juventus. Arthur Melo es uno de los nombres más mencionados en la prensa para abandonar la ciudad de Turín en este mercado invernal, interesa mucho al Arsenal, pero no es el único.

El Burnley está siendo uno de los equipos más atacados en este periodo de fichajes. El Newcastle ya pagó la clausula de rescisión para hacerse con su delantero Chris Wood y ahora pretende hacer lo mismo con el defensa James Tarkowski. Debido a este envite, el club se está viendo obligado a acudir a esta ventana de fichajes para fortalecer a su equipo y ha puesto sus ojos en un exjugador de la Premier League. Aaron Ramsey tiene abiertas las puertas del club para abandonar la Juventus en enero, tal y como lo ha confirmado Allegri, y el Burnley está muy interesado en el jugador.

Además de Arthur Melo y de Aaron Ramsey, Rodrigo Betancur también es otro de los jugadores del conjunto italiano que está siendo deseado por un equipo de la Premier League, en este caso se trata del Aston Villa, que se está reforzando muy bien en este mes de enero.

Todos ellos podrían dejar el club antes del 31 de enero y dejaría un poco desabastecida la plantilla de la Juventus, por lo que el club necesitaría a Álvaro Morata más que nunca, lo cual lo alejaría de regresar a la liga española y ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Mas aún si el caso Dybala acaba estallando estos últimos días de mercado.