La Juventus repite la fórmula Vlahovic, Morata ya tiene sustituto

El conjunto de Allegri se ha fijado en otro delantero de la Serie A para sustituir la más que posible salida del internacional español

La incorporación de Dusan Vlahovic a la Juventus de Turín en este mercado invernal por una cifra cercana a los 80 millones de euros ha sido uno de los grandes movimientos del mes de enero. El serbio abandonaba Florencia para poner rumbo a Turín, allí, en el Juventus Stadium Álvaro Morata y Paulo Dybala entre otros delanteros formaban en la mayoría de los partidos la pareja de ataque del conjunto de Allegri.

El técnico italiano regresaba a la vecchia signiora con la intención de sacar a flote a un equipo que durante la temporada 2020-2021 no acabó de rendir al nivel que lo venía haciendo en campañas precedentes, y este año, con la mitad del curso superado parece que rendimiento no ha sido el deseado, por ello, la junta directa ha decidido emplear 80 millones en el fichaje de un delantero centro en el mercado invernal.

Los números apoyan esta inversión. El serbio en solitario lleva más goles que Morata, Dybala y Moise Kean juntos. Vlahovic, con su gol el pasado fin de semana en su debut con los bianconeros ante el Hellas Verona, suma 18 goles en la Serie A, mientras, ‘La Joya’ ha anotado 7 tantos, el delantero italiano 2 dianas y el internacional español ha enviado el balón al fondo de la portería en 5 ocasiones. Es decir, que entre los 3 jugadores hacen un total de 14 goles, 4 menos que el ex de la Fiorentina.

Siempre está por ver como es la evolución de un jugador cuando llega a un nuevo equipo, pero de momento la operación parece muy positiva. Tan exitosa parece haberle salido que la Juventus quiere repetir la misma fórmula y quiere pescar de nuevo en la Serie A otra joven promesa del ataque. Esta vez sus ojos se han fijado en el ‘9’ del Sassuolo Giacomo Raspadori.

El joven jugador italiano de 21 años no solamente ha levantado el interés de la vecchia signiora, el PSG y el Chelsea ya preguntaron por él el verano pasado y sin duda alguna será uno de los atacantes más pretendidos el próximo mercado de fichajes. En lo que va de curso lleva anotados 7 goles y ha repartido 4 asistencias.