La Juventus prepara un fichaje para convencer a Zinedine Zidane
Es el que más gusta para suceder a Andrea Pirlo
La Juventus de Turín no tira la toalla, y no renuncia al que es su gran sueño para este verano. Ese pasa por convencer a Zinedine Zidane de que llegue al club donde dejó huella como futbolista, ganando un Balón de Oro, y siendo uno de los grandes ídolos de la afición. Se convirtió en el relevo generacional de Michel Platini, que se había ido unos años antes, y con él llegaron a dos finales de la Champions League, cayendo en ambas ante Borussia Dortmund y Real Madrid.
Pero eso no quita que el campeón del Mundial de Francia en 1998 hiciera historia en la Serie A. Ahora, viendo el mal trabajo que ha hecho Andrea Pirlo, que está en la calle, piensan en él para ocupar el banquillo, y así, lograr que Cristiano Ronaldo no se vaya, que es lo que quiere. El problema es que tampoco será sencillo lograr que el preparador galo acepte la oferta que le proponen, y no porque Florentino Pérez vaya a poner impedimentos a su fuga, que también.
Si no porque ‘Zizou’ parece tener decidido que el siguiente paso en su carrera es convertirse en seleccionador, y tomar el control del combinado nacional de su país, después de la Eurocopa. Desde el Allianz Stadium pelearán y harán todo lo posible para que eso no ocurra, y ya tienen decidido como lo harán. Lo primero será reteniendo a su bloque principal, y dándole completa libertad para decidir los fichajes y las ventas que se producirán, sin cuestionar nada.
Y también pretenden conseguir la contratación de Karim Benzema, uno de sus grandes protegidos en el Santiago Bernabéu, y de unos de sus grandes anhelos para reforzar la plantilla. No es otro que Houssem Aouar, del Olympique de Lyon, al que ya ha pedido en reiteradas ocasiones, pero, hasta la fecha, no se lo han podido traer. La ‘Vecchia Signora’ tiene decidida su contratación, y creen que eso acercaría, y mucho a Zidane. Veremos si es verdad.
Conviene no perder de vista el asunto, pues promete dar mucho de que hablar en las próximas semanas.
Ojo.