La Juventus de Turín propone a Joan Laporta un intercambio de locura
El equipo italiano quiere llevarse a un jugador importante del club azulgrana
A punto de acabar un curso más que decepcionante, la Juventus tiene los ojos puestos ya en la temporada que viene. De cara a armar un equipo más competitivo que pueda conquistar el título de la Seria A una vez más y, principalmente, dar una mejor imagen en la Liga de Campeones, los italianos han pensado en un intercambio con el Fútbol Club Barcelona, una idea difícil de cumplir pero que supondría todo un bombazo.
La información proviene esta vez de Tuttosport. El medio italiano explica que lo que quieren los turineses es enviar a Bonucci a España, para recibir por parte de la entidad azulgrana a Sergio Busquets. Sin embargo, aunque en un primer momento puede parecer que este movimiento suena a imposible, hay varias razones por las que sí que se podría dar.
El motivo más obvio es que son refuerzos que vendrían muy bien a ambos conjuntos. No es ningún secreto que la Vecchia Signora tiene grandes carencias en el centro del campo y la llegada del internacional español supondría experiencia y calidad para una zona muy necesitada. Por otro lado, ante la posible salida de Umtiti, Ronald Koeman piensa en traer un central, y el italiano lleva años demostrando que es un auténtico cerrojo en la zaga.
Por otro lado, un intercambio entre Juve y Barça no es algo desconocido, ya que se vivió el año pasado con Arthur, que hizo las maletas y se marcho a Italia, y Pjanic, que acabó vistiendo de azulgrana. Además, dada la situación económica tan compleja y delicada que atraviesa el fútbol, es más que probable que el próximo mercado sea más de trueques, que de grandes desembolsos, y es que un intercambio de cromos facilitaría las cosas a las entidades implicadas. Un jugador que no quieren en el equipo se iría y un refuerzo deseado llegaría.
El problema principal viene precisamente de esto, y es que ahora mismo Sergio Busquets sí que es un jugador que Joan Laporta quiere mantener en el Barcelona. Cierto es que al principio de la temporada se hablaba de un bajón en su nivel, pero la verdad es que ha renacido de sus cenizas y ahora está cumpliendo cada partido con nota, a pesar de tener ya 32 años. El intercambio no parece probable, pero la posibilidad está ahí.