La Juventus cierra el primer fichaje para convencer a CR7 y a Zidane

Ya comienzan a planificar el próximo año

La Juventus de Turín tendrá que remodelarse por completo este verano, y hacer una importante limpieza a fondo. Para empezar, ya ha conseguido el primer objetivo, que era clasificarse a la próxima edición de la Champions League, algo que han hecho de forma milagrosa. No dependían de sí mismos, y tenían que esperar a que el SSC Napoli o el AC Milan ‘pincharan’, cosa que hicieron. Ahora, harán un gran número de fichajes, y echarán a muchas otras piezas.

El objetivo que se han marcado para el banquillo es Zinedine Zidane, que se marchará del Real Madrid, y que puede regresar al club donde hizo historia como futbolista. De este modo, esperan convencer también a su gran estrella, Cristiano Ronaldo, para que se quede y renueve su contrato. Ya se han marcado varios nombres propios en la agenda, y el primero en llegar, si nada se tuerce, será Gianluigi Donnarumma, que acaba contrato en junio.

Considerado como el mejor guardameta joven de todo el planeta, ya tiene una enorme experiencia a sus espaldas, a pesar de sus apenas 21 años. Mino Raiola, su agente, ha forzado para que acabe haciendo las maletas, pese a que su intención era seguir en San Siro. Pero económicamente no pueden competir con lo que le ofrece la ‘Vecchia Signora’, donde se convertiría en el sucesor de Gianluigi Buffon, al igual que ya lo ha sido en la selección italiana.

Había sonado también para el Barça, pues se dice que Leo Messi ha pedido la salida de Marc-André ter Stegen, pero desde hace tiempo que lo tiene todo hecho para marcharse al Allianz Stadium. Dos pájaros de un tiro, pues los ‘bianconeros’ no solo se llevarán a un galáctico gratis, su gran especialidad, si no que también debilitarán enormemente a un rival directo. Y reforzarán una posición en la que Wojciech Szczesny no acababa de despejar las dudas.

El anuncio oficial podría hacerse muy pronto, antes de que se marche concentrado a disputar la Eurocopa. Seguirá los pasos de otros como Leonardo Bonucci o Andrea Pirlo, el todavía director técnico de la Juve.

A ver si tiene la misma suerte.