La Juventus arde y Allegri quiere atar a la joya inglesa hasta 2027

El conjunto italiano pretende renovar al canterano británico y espantar los cantos de sirena que llegan desde la Premier League

Cuando un equipo no termina de arrancar, los entrenadores, para buscar una solución, suelen recurrir a la cantera para dar a la plantilla el impulso y la energía necesaria que cambie el rumbo y la mala dinámica en la que se encuentra. Eso es lo que ha sucedido este año con la Juventus, cuando peor estaban las cosas en La Vecchia Signora, Allegri decidió tirar de la cantera y empezó a contar con jugadores como Samuel Iling-Junior, Matias Soule, Fabio Miretti o Nicola Fagioli, entre otros, y, el cambio llegó.

Tanta importancia han tenido los canteranos del equipo italiano en el resurgir de la Juventus de Turín que Massimiliano Allegri ya le ha pedido a la directiva que cierren cuanto antes la renovación de uno de los culpables del buen momento de La Vecchia Signora. Samuel Iing-Junior termina contrato en junio de 2023 y desde la Premier League, equipos como el Tottenham o Brighton ya han preguntado por él en más de una ocasión.

Massimiliano Allegri es consciente del interés que el joven centrocampista de 19 años ha levantado en los equipos de la Premier League, casualmente en aquellos cuyos entrenadores son italianos, como Antonio Conte y De Zerbi y por eso ha solicitado que se renueve al jugador y la Juventus ya se ha puesto a ello, ya que, según informa el diario Tuttosport, la intención del club es prorrogarle el contrato hasta junio de 2027.

La intención del club es sentarse a hablar con él y renovarle su contrato, el cual termina en junio de 2023, pero la gran pregunta es saber cuándo se producirá ese encuentro, ya que, ahora mismo, toda la directiva de la Juventus de Turín, incluidos presidente y director deportivo, han dimitido como consecuencia de la investigación de la fiscalía italiana acerca de un posible delito por violar las normas del fair play financiero en la época de la COVID-19.

El futuro de la Juventus de Turín es toda una incógnita ahora mismo y se desconoce quien se hará cargo del club próximamente. Del Piero parece estar muy interesado en ayudar al conjunto italiano a salir de esta situación, ocupando un puesto muy parecido al que tiene Maldini en el Milan, pero no asumiendo el cargo de presidente. Son muchas dudas y muy pocas respuestas las que hay ahora mismo acerca del futuro La Vecchia Signora y eso podría impedir las operaciones de muchos futbolistas como la renovación de Samuel Iling-Junior.