La Juve y el PSG reaccionan y Cristiano Ronaldo decide: España o París

El futuro del astro portugués, cada vez más lejos de la Serie A

Al final, da igual lo que dijera Georgina Rodríguez, novia de Cristiano Ronaldo, sobre la certeza de la continuidad del astro portugués en la Juventus de Turín, más que nada porque el club italiano necesita quitarse de encima su salario y, sobre todo, el jugador tiene la mente puesta en firmar un último contrato de vértigo, uno que además le permita obtener otra oportunidad, esta real, de conquistar su sexta Champions League. Por todo ello, la Juve ya reacciona ante su posible salida, el PSG se prepara y el jugador portugués ya disocia su mente.

Pero arranquemos con la situación actual del futbolista estrella de la Vecchia Signora a día 4 de junio. Cristiano comanda hoy en Madrid la comitiva lusa en una de las últimas pruebas de Portugal antes de su defensa del título de la Eurocopa ganada en Francia; de tal forma que por una parte su cabeza está en España, en el Wanda Metropolitano (19.30, hora española) contra quien tiene una dura prueba esta tarde, pero por otro ya mira de reojo a París, donde quiere estar en el futuro.

De hecho, la Juventus de Turín, aseguran desde Italia, ya se ha posicionado en el mercado para buscarle un sustituto goleador (que ya no sería Mauro Icardi, ex del Inter de Milan y jugador del Paris Saint-Germain que interesaba en Turín pero que se aleja de la capacidad económica bianconeri), y ese no es otro que Dusan Vlahovic, jugador de 21 años perteneciente a la Fiorentina y por el que la Juve espera hacer un movimiento en cuanto se confirme que CR7 da un paso adelante en su idea de abandonar Italia.

Y decimos que también reacciona el PSG porque la operación estratégica por CR7 lleva fraguándose a fuego lento desde hace tiempo en el Parque de los Príncipes. En la capital de Francia creen que Cristiano es un reclamo fantástico, como os contábamos ayer en Don Balón, además de un goleador de categoría mundial y plenamente vigente, como atestiguan los 101 goles conseguidos en 133 partidos disputados en tres temporadas con la Juve, amén de los 36 cosechados esta campaña en 44 partidos. Por todo ello, sí, Cristiano Ronaldo sabe que hoy juega contra la España de Luis Enrique y que debe encarrilar sensaciones con Portugal de cara a la Eurocopa, pero lo cierto es que está pensando en París, que es donde quiere acabar antes de que finalice el verano.