La Juve prepara el bombazo de enero: 75M y Di María fuera en verano

El club italiano no renovará el contrato del argentino y, además, quiere fichar a Milinković-Savić en el mercado de fichajes invernal

La decepción en Italia tiene nombres y apellidos: la Juventus de Massimiliano Allegri. A pesar de realizar un gran esfuerzo en el mercado de fichajes del pasado verano, en el que incorporaron a futbolistas como Ángel Di María, Paul Pogba o Filip Kostic, entre otros, lo cierto es que los resultados lejos de mejorar con respecto a la temporada pasada están empeorando, ya que el conjunto transalpino actualmente es octavo en la Serie A y está virtualmente eliminado de la Champions League. Es por ello por lo que la Vecchia Signora acudirá al mercado de enero con urgencias para fichar a Milinković-Savić, actual futbolista de la Lazio, tal y como informa La Gazzetta dello Sport.

De esta manera, la Juventus se aseguraría un futbolista capaz de marcar una época en el centro del campo de los bianconeri, que consideran que ni Rabiot ni Di María aseguran el futuro. En este sentido, con relación al futbolista argentino, termina contrato en junio de 2023 y la Juventus lo quiere fuera en verano.

Sea como sea, el fichaje de Milinković-Savić será una tarea complicada para la Juventus, ya que actualmente el centrocampista serbio es uno de los futbolistas más importantes de su equipo, la Lazio. Además, al producirse durante el mercado invernal, su precio ascendería todavía más, ya que si bien el contrato de Milinković-Savić termina en 2024, su salida de su actual club debilitaría a la Lazio en su lucha por regresar a la Champions League.

En este aspecto, informa el periodista Fabrizio Romano que la Juventus tendrán que pagar un traspaso cercano a los 75 millones de euros para hacerse con los servicios de Milinković-Savić. Esa sería el punto de partida, si bien dicha cifra podría variar al alza a causa del Mundial de Qatar.

En cualquier caso, los italianos necesitan refuerzos y los necesitan de manera urgente para asegurar la plaza Champions de cara a la próxima temporada. No estar en la máxima competición europea para un club tan histórico podría suponer una gran crisis, por lo que la Vecchia Signora haría bien en tratar de revertir la situación de la manera más inmediata posible. Y para hacerlo, parece ser que todos los caminos llevan a Roma, concretamente al Estadio Olímpico de Roma, donde Milinković-Savić juega para la Lazio.