La Juve en guerra por Cristiano Ronaldo: Agnelli se queda sin opciones
El futbolista luso se ha convertido en una preocupación para el conjunto italiano dada su situación actual
Los problemas económicos de la Juventus de Turín por culpa de la pandemia se han convertido en una preocupación cada vez mayor para el conjunto italiano, sobre todo teniendo en cuenta la pésima temporada en lo deportivo que están firmando hasta el momento los turineses. En Europa cayeron en octavos de final ante un discreto Oporto, mientras que en la Serie A se encuentran a tan solo tres jornadas de quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League tras la dura derrota de este fin de semana ante el A.C. Milan. Las pérdidas a final de curso en caso de quedarse fuera de la máxima competición europea pueden ser devastadora para una Vecchia Signora, que ya ha comenzado a buscar soluciones.
El cambio de entrenador apunta a ser el primer paso para el nuevo proyecto de la Juventus de Turín, con la destitución de Andrea Pirlo siendo un secreto a voces, el acuerdo con Massimiliano Allegri a punto y a la espera solamente de la posibilidad remota de poder contar con su favorito como es Zinedine Zidane, en caso de que abandone el Real Madrid. Los problemas económicos pueden marcar de forma definitiva a la Juve para la 21-22, con Cristiano Ronaldo siendo una problemática a mayores que preocupa cada vez más en Turín al cobrar 31 millones de euros netos por temporada.
La Juventus de Turín se vería obligada a colocar al portugués en el mercado en caso de quedarse fuera de la Champions League, aunque tampoco existen demasiados clubs interesados en el luso dada la situación actual. Su ficha es una auténtica losa inasumible para media Europa, por un futbolista de 36 años que no ha conseguido cumplir con las expectativas que se crearon con su llegada a la Serie A. El atacante cuenta con contrato en Turín hasta 2022 y sus deseos pasan por regresar al Manchester United pero incluso con una rebaja salarial el conjunto inglés no parece tenerlas todas consigo para cumplir con las exigencias económicas del cuadro italiano y del propio luso.
En caso de que Cristiano Ronaldo continuase en Turín, la Juve se vería obligada a buscar otras alternativas para liberar masa salarial y conseguir minimizar al máximo unas pérdidas que pueden hacer tambalear al conjunto italiano. Los problemas para los de Andrea Agnelli no cesan de aumentar tras sellar el 2020 con más de 113 millones de euros de pérdidas, unos números que no han mejorado en este 2021 y que pueden significar una importante sentencia para los turineses en caso de quedarse definitivamente fuera de la próxima edición de la Champions League.