La Juve cierra un fichaje para convencer a CR7 (y el Madrid lo quería)

Necesitan un equipo competitivo

La Juventus de Turín deberá de hacer muy bien las cosas si quiere convencer a Cristiano Ronaldo para que se quede. Porque el astro portugués ya ha dejado claro que se quiere marchar, pues está harto de los ridículos que vienen haciendo en estas últimas temporadas. Llegó con la promesa de que podría seguir peleando por el Balón de Oro, y de que serían uno de los grandes favoritos a conquistar la Champions League, pues habían sido uno de los grandes aspirantes en años anteriores.

Pero lo cierto es que la contratación del ex de Sporting de Portugal, Manchester United y Real Madrid no ha sentado bien a ninguno de los dos. En lugar de estar más cerca, los italianos cada vez han estado más lejos, y ya van dos cursos consecutivos en los que caen a las primeras de cambio, en octavos de final. Y el rendimiento del ‘7’ ha caído en picado, al igual que sus cifras, pese a que siguen siendo realmente buenas. Pero no hay que olvidar que ya tiene 36 años.

Eso si, la intención del campeón de la Eurocopa de 2016 no es la de retirarse en la Serie A, y ya contemplaba un regreso a la Premier League o a La Liga Santander. La eliminación ante el Oporto le escoció mucho, y a no ser que le prometan un proyecto muy seductor, tiene decidido que se irá, y no respetará su contrato con la ‘Vecchia Signora’, que expira en 2022. Para ello, ya tienen pensado un primer fichaje, que no sería el último.

Se trata del de Manuel Locatelli, joven estrella del Sassuolo, nacido en 1998, y que ya es internacional absoluto y un fijo en la selección italiana. Formado en las categorías inferiores del Atalanta de Bérgamo y del AC Milan, con el que jugó varios encuentros en el primer equipo, ya es uno de los mejores centrocampistas de la competición, pese a su juventud. Tiene una gran calidad técnica y visión de juego, y se había colado en la agenda de varios equipos importantes.

Entre ellos, el Manchester City de Pep Guardiola, o en la de Florentino Pérez.