La explosión de Lamine Yamal y Ansu Fati queda en nada al lado del italiano: relevo de Ibrahimovic

Con solo 15 años el jugador ha firmado un récord histórico en la Serie A

Zlatan Ibrahimovic anunció su retirada al finalizar la postrera campaña, pero en San Siro no ha tardado en descubrir un nuevo talento con toda una carrera profesional por delante y con cualidades muy similares a las del gigante sueco, tanto física como futbolísticamente.

Su nombre es Francesco Camarda y con solo 15 años consiguió debutar en el último encuentro disputado por el AC Milan ante la Fiorentina en una tarde redonda para los aficionados rossoneri ya que, por un lado, el equipo logró sumar tres puntos y, centrando la mirada en el joven delantero italiano, Camarda se convirtió en el debutante más joven en la historia de la Serie A.

Bien es cierto que el jugador únicamente disputó 10 minutos y apenas pudo entrar en contacto con el esférico, pero su imponente físico y a las excelentes cualidades técnicas que atesora le auguran un futuro repleto de éxitos.

Además, teniendo en cuenta la avanzada edad de Olivier Giroud y la baja confianza depositada por Stefano Pioli en Luka Jovic, el otro delantero centro que tiene a su disposición, previsiblemente Camarda dispondrá de muchos más minutos en los meses que restan de temporada, minutos que deberá aprovechar al máximo si quiere afianzarse en el primer equipo a partir de la próxima campaña y esperanzar a los aficionados rossoneri con que pueda experimentar un crecimiento tan exultante como el de Ibrahimovic.

A colación de esto, hay que mencionar que Camarda también ha logrado eclipsar, en cierto modo, a jóvenes futbolistas como Lamine Yamal, Ansu Fati o Warren Zaïre-Emery. A pesar de sus precoces estrenos oficiales con sus respectivos equipos, el FC Barcelona y el PSG, Camarda ha hecho historia con un año menos que estos tres jóvenes futbolistas que a fecha de hoy viven dinámicas totalmente diferentes.

Y es que, mientras Yamal está incrementando su grado de protagonismo con Xavi y Emery está haciendo lo propio con Luis Enrique en la capital gala, Ansu, quien se encuentra cedido en el Brighton Hove Albion, cada vez está cuajando actuaciones menos ilusionantes de cara a su futuro profesional y en el Barça... y eso que el español aún tiene 21 años.