Koulibaly estancado y el Napoli va a por un ex del FC Barcelona

Ahora mismo el Barça no tiene ningún margen de maniobra, mientras otros equipos como la Juventus también han mostrado interés en el central africano

La situación económica del Barça es crítica, igual que lo es la de su defensa para Xavi Hernández. Una de las prioridades del técnico catalán este mercado de fichajes es la de reforzar la zaga, así como un delantero goleador. El de Terrassa ya tiene hasta elegido sus nombres, Robert Lewandowski para el ataque y Kalidou Koulibaly para el eje defensivo, dos incorporaciones complicadas por el estado de las cuentas azulgranas. 

El central senegalés acaba contrato en 2023 y es mucha la rumorología sobre su salida del Napoli. Sobre dichos rumores ha hablado su representante, Fali Ramadani. "Hay muchos rumores y quiero aclarar que no estamos en conversaciones con ningún club. Estamos a la espera de reunirnos con el Nápoles para decidir la mejor solución para ambas partes", decía el agente del defensa africano hace unos días.

Esa reunión ya se habría producido y, según varios medios italianos, el conjunto napolitano le ha hecho una oferta de renovación de contrato de cuatro millones de euros al año más medio millón en bonus, fáciles de alcanzar, para las próximas tres temporadas. El jugador aún no ha respondido, ya que su deseo es cerrar su etapa en Nápoles, aunque ahora mismo el Barça no tiene ningún margen de maniobra. Mientras tanto, otros equipos como la Juventus también han mostrado interés en el central africano. 

Por otro lado, el Napoli se ha interesado por un ex azulgrana como Gerard Deulofeu, actualmente en Udinese.

El atacante catalán ha cuajado una gran temporada en Udine, donde llegó como cedido la temporada pasada, hasta que este mercado invernal ha adquirido al jugador en propiedad por 12 millones de euros procedente del Watford inglés.

Según Corriere dello Sport, Aurelio De Laurentiis habría hecho una primera oferta por el ex del Everton y AC Milan de 13 millones de euros, la cual el Udinese ha rechazado. 

Con contrato hasta 2024, Deulofeu no saldrá de Udine por menos de 20 millones de euros, un precio al que el SCC Napoli podría llegar sin problemas si vende a algún jugador por una cantidad desorbitada como parece puede ser Victor Osimhen.