La Juventus le quiere pero CR7 muestra sus dudas “No es un ganador”

Esta decisión será crucial para el futuro de la estrella lusa

Las cosas en Turín no están precisamente tranquilas. A pesar de que el conjunto transalpino está a punto de hacerse de nuevo con el Scudetto de la Serie A, y ya van 9 consecutivos (no lo gana otro equipo desde el 2011, cuando lo levantó Massimo Ambrosini para el AC Milán) en Turín no están nada contentos con su míster, el italiano Maurizio Sarri.

En la capital del Piamonte creen que Sarri no ha sacado lo máximo de una plantilla llamada a ganar el Scudetto con mayor solvencia (saca 6 puntos al Inter a falta de 15 aún por jugarse) y a disputar la Champions League (tiene que remontar el 1-0 de la ida frente al Olympique de Lyon de octavos) con un juego que gustase y convencieseSarri está lejos de estos objetivos, pero es cierto que tiene el título liguero en el bolsillo y que aún no ha dicho la última palabra en la Champions League.

Es por ello que la directiva juventina no ha tomado aún una decisión sobre la continuidad o no del técnico italiano fichado el pasado verano del Chelsea inglés. Eso si, que no se hayan decidido no quiere decir que no tenga opciones en la recámara y una de ellas es Mauricio Pochettino. El entrenador de Murphy (Argentina) es el mejor posicionado si Sarri no logra convencer en lo que resta de temporada, aunque tiene dos peros importantes: uno es su sueldo, que es bastante elevado, ya que en el Tottenham llegó a cobrar cerca de 8,5 millones de libras por temporada. El otro, más importante aún, es que no convence a la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo.

El campeón de Europa con Portugal, Manchester United y Real Madrid ve a Pochettino como buen técnico pero no con ese gen ganador que necesita la Juventus. El de Madeira sabe que su tiempo se agota y no quiere jugar bonito si no va a ganar títulos, algo que es lo que ha hecho, hasta la fecha, Pochettino. La Juventus tiene ante si una gran decisión: continuar con Sarri, quien no ha convencido pero al menos gusta a Cristiano, o prescindir del italiano para fichar a Pochettino, aún a riesgo de cabrear a su hombre franquicia, quien podría plantearse incluso salir si no se escucha su petición de técnico ganador.

Todo dependerá de que ocurra en las últimas jornadas de la Serie A y del partido frente al Lyon el próximo 7 de agosto.