La Juventus elige tridente y cierra objetivo en en el Barça por 85 millones

Bartomeu ve la luz

Mauricio Sarri es un entrenador diferente al típico técnico italiano que todos tenemos en mente. Lejos de ser un amante del estilo defensivo que siempre ha promulgado el fútbol italiano, el técnico es un amante del fútbol de posesión y de que su equipo crezca y progrese con el balón. Por eso en su equipo necesita jugadores con buen trato de balón y con mentalidad ofensiva.

Este año le ha costado mucho adaptarse. Ha tenido que hacer grandes cambios en su primera temporada en Turín. Pese a un mal comienzo, ha ido asentándose y muchos ven a Sarri como el técnico que la Juve realmente necesitaba. Ha sacado la mejor versión de Dybala y ha recuperado a Cristiano Ronaldo para la causa. El luso marcó 15 goles en 9 partidos en una segunda juventud.

Para completar el ataque Sarri quiere un jugador con desborde. Capaz de jugar en amplitud, pero también hacerlo por dentro. Hay pocos jugadores con estas características en el mundo. Pocos que tengan un nivel top y que puedan aguantar la presión de que todos los domingos haya que ganar. El elegido por Sarri, ante sorpresa de todos, es Dembèlè.

Al ex del Nápoles le encanta el francés. El técnico ya le quiso en el pasado, pero fue imposible pues el Barcelona le cerró antes de que él llegará a Londres para entrenar al Chelsea. Ahora ha planteado a la dirección deportiva del club transalpino que cierren al jugador del Barça.

La Juventus quiere una cesión con opción de compra obligatoria, pero el Barcelona quiere el dinero ya. Bartomeu ha visto la luz. Puede ser la llave para el fichaje de Lautaro. El club blaugrana, que le firmó por 110 millones, está dispuesto a venderle por 85 millones. La Juve, de momento, no pasa de 60 kilos. Quizás Pjanic sea la solución a esta ecuación…

El jugador del Barcelona ve con buenos ojos salir del equipo culé. Las lesiones le han perseguido y la grada ha perdido la paciencia con él. El tridente que puede formar con Cristiano y Paulo Dybala puede ser historia del fútbol en Italia. No pinta mal.