Juve y Napoli preparan 50M para robarle la joya a la Roma de Mourinho

El talento italiano es un futbolista muy codiciado en el panorama futbolístico europeo

La AS Roma de José Mourinho está siendo una de las sensaciones de la Serie A. Situado en posiciones que dan acceso a Champions League (actualmente están en la cuarta posición), las buenas noticias a favor de los intereses del conjunto capitalino se suman a montones, con buenos resultados en la competición doméstica. Sin embargo, lo cierto es que las malas nuevas podrían azotar más pronto que tarde a Mourinho en forma de salidas importantes.

Desde que debutara con la Roma en 2018, Nicolò Zaniolo siempre ha sido considerado como la gran joya de los giallorossi y se ha convertido en un futbolista muy respetado por la afición romana. También por su entrenador, José Mourinho, que ve en la figura de Zaniolo a un futbolista muy importante para sus esquemas, hasta tal punto que, incluso, el propio técnico portugués ha rechazado en más de una ocasión la posibilidad de desprenderse de sus servicios, a pesar de que el italiano es un futbolista muy codiciado y que ha sido relacionado con muchos equipos. Los últimos dos, el Napoli de Spalletti y la Juventus de Allegri.

Como comentamos, el conjunto napolitano y la Vecchia Signora son los dos últimos equipos que han mostrado un interés claro en incorporar a Nicolò Zaniolo, tal y como informa Il Corriere dello Sport. Cabe recordar, por su parte, que el contrato del italiano con la Roma expira en junio de 2024 y el futbolista sigue sin tener intención alguna de extender su estancia en la ciudad eterna. 

Desde luego, razones no les faltan a los dos grandes de Italia para fijarse en el joven centrocampista de la Roma, ya que es uno de los faros del equipo de José Mourinho. Ahora bien, tanto Napoli como Juventus buscan dar un salto más de calidad en sus plantillas y Zaniolo sería una de sus prioridades, siempre según la fuente citada.

Por su parte, tanto el Napoli de Spalletti como la Juventus de Allegri ya conocen el precio que deberán abonar a la Roma para acometer el fichaje de Zaniolo y que estaría fijado en 50 millones de euros. Un precio con el que los capitalinos esperan sacar beneficio por la marcha de su emblema, si bien el deseo de Mourinho (y que el portugués ha repetido en múltiples ocasiones esta temporada) es que Zaniolo se quede en Roma.