Jugarreta de Koeman a Ancelotti: venta millonaria y 'patata caliente'

El club blaugrana acelera ante la pasividad blanca y está más cerca de colocar a su jugador a costa del Madrid

Venimos contando el incesante y potente interés que está mostrando el AC Milan en llevarse a Isco Alarcón rumbo a San Siro este verano, pero el Madrid parece aletargado desde hace dos temporadas, incapaz e impotente ante los sucesivos mercados de fichajes y no solo en el capítulo de entradas, también en el de salidas, donde varios de los descartes del cuerpo técnico, temporada tras temporada, parecen inamovibles. Pues bien, fruto de esta inactividad blanca ha llegado la oportunidad para el Barça de Ronald Koeman, que acelera para ocupar el hueco dejado por el Madrid.

Y es que informan desde Italia, concretamente lo hace Calcio Mercato, que el cuadro rossoneri, cansado del silencio blanco, se ha sumado a la puja por Miralem Pjanic, el cual supone un problema enorme para Ronald Koeman y el Barça. De sobra es sabido en Can Barça que el bosnio no es del agrado del míster neerlandés y que su contrato millonario es una losa que el club catalán ha de quitarse para cuadrar cuentas. Siendo esto así, Pjanic, creen en San Siro, puede ser el Isco que buscan.

Dicho de otra manera, Isco está por ahora bloqueado por el Madrid ante el miedo de Ancelotti a perder a Martin Odegaard y Luka Jovic sin que Florentino reaccione con fichajes; es decir, tal y como le ocurrió a Zinedine Zidane la temporada pasada, de modo que el Milan, pendiente de cerrar cuanto antes su plantilla, ahora ve con buenos ojos sustituir el interés por el malagueño por el centrocampista del Barça, que además conoce la Serie A.

En este asunto, como no podía ser menos, el gran problema es el salario del jugador, que se va más allá de los 6 millones de euros, una cifra que en Milán no quieren igualar. De ahí que, aunque el Barça haya activado esa posibilidad con fuerza, incluso adelantándose al Real Madrid en el asunto Isco, la distancia entre las partes todavía es grande, ya que hay que convencer a Pjanic de que renuncie a su contrato y además se baje el sueldo. El AC Milan quiere pescar y la carrera para satisfacer a los rossoneri ya es entre Koeman y Ancelotti.