José Mourinho se lo carga: el jugador que pide ayuda al Barça
Ha enseñado la puerta de salida a un crack
José Mourinho ya ha aterrizado en la AS Roma, dispuesto a hacer una limpieza a fondo. Porque quiere que haya una renovación completa en la plantilla, a la que no ve preparada para cumplir los objetivos. Le han contratado para volver a estar entre los cuatro primeros de la Serie A, y, a ser posible, ganar un título, algo que hace mucho tiempo que no consiguen. En la Conference League, la nueva competición de la UEFA, tendrán una buena oportunidad, pues son los grandes favoritos, junto al Tottenham Hotspur. Precisamente, el último equipo del luso.
Han protagonizado muchos rumores, pero, de momento, no ha habido ninguna incorporación sonada en la entidad capitalina. Sí que ha habido diversas salidas, como la de Pau López, que ayer fue anunciado por el Olympique de Marsella, al que ha aterrizado mediante un préstamo. Y no será el único internacional español que se marche en los próximos días, pues Pedro Rodríguez también se ha visto obligado a marcharse del Estadio Olímpico.
Así de claro se lo ha transmitido ‘The Special One’, que no solo le ha dicho que no entra en sus planes. Ni siquiera se lo ha llevado al ‘stage’ de pretemporada que harán, lo que no ha gustado nada al canario, que ha solicitado la rescisión de su contrato. Llegado el verano pasado a coste cero, fue pieza importante en su primera campaña, y no se puede decir que cuajara malas actuaciones. Pero su relación personal con el que también fuera técnico de Real Madrid, Inter de Milán o Manchester United no es buena.
Para encontrar la explicación, hay que remontarse a más de un lustro atrás en el tiempo, cuando ambos coincidieron en las filas del Chelsea. Allí, tan solo coincidieron unos meses, pues ‘Mou’ fue destituido a mitad de curso, debido a los malos resultados. Y uno de los jugadores con los que acabó enfrentado fue con el campeón del Mundial de Sudáfrica de 2010 y de la Eurocopa de 2012. Algo que ahora le ha jugado en contra. Y poco ha tardado en llamar al Barça.
A Pedro le encantaría poner punto y final a su carrera en el Camp Nou, donde comenzó todo.