José Mourinho se la lía al Barça: roba un fichaje deseado por Koeman

La AS Roma cierra un contratación

Ronald Koeman ya parece haberse olvidado, pero durante un buen tiempo estuvo pensando en reforzar la medular del Barça con la contratación de un crack con unas condiciones físicas interesantes. Ya tiene a muchos jugadores sobrados de calidad técnica, pero nadie, a excepción de Frenkie de Jong, es de un perfil de ida y vuelta, lo que se conoce como un todoterreno. Por eso, había exigido la contratación de Georginio Wijnaldum, que se decantó por la oferta económica del Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.

Tras eso, dieron prioridad a la renovación de Ilaix Moriba, que tiene unas condiciones similares, pero ya era demasiado tarde. Y el joven canterano se ha negado a prolongar su vínculo a menos que le paguen una auténtica salvajada, por lo que está más fuera que dentro. Así que, una vez más, pidió a Joan Laporta el fichaje de un crack para esa demarcación. Y el nombre que ha puesto encima de la mesa en varias ocasiones es el de Denis Zakaria.

El internacional suizo es una de las alternativas que más le seduce y le convence con mucha diferencia. Su rendimiento en las filas del Borussia Mönchengladbach ha sido sencillamente espectacular, y ha tenido una progresión bestial. Por eso, quiere marcharse, ya que los alemanes no disputarán competiciones europeas, al haber finalizado en octava posición en la pasada edición de la Bundesliga. Y sonó para Bayern de Múnich, Borussia Dortmund o Liverpool.

En el Camp Nou habían tanteado al helvético, y habían preguntado precio, pero se salía de presupuesto completamente. Así que decidieron descartarle, por mucho que Koeman pusiera empeño en hacerse con sus servicios. Y el destino final del ex de Young Boys se encontrará en las filas de la AS Roma, precisamente, dirigida por uno de los grandes enemigos del combinado azulgrana. Ni más ni menos que José Mourinho, que prepara un proyecto con grandes aspiraciones.

Por el momento, han comenzado con muy buen pie en la Serie A, después de ganar a la Fiorentina, y ya tienen pie y medio en la fase de grupos de la Conference League.

Con Zakaria, esperan dar un paso más.