José Mourinho se avanza al Cholo Simeone y le roba un fichaje

El técnico portugués necesitaba un jugador.

José Mourinho sigue reforzando a su Roma en busca de conseguir hacer un equipo que pueda luchar por títulos o como mínimo por los puestos de Champions League. Su puesta en escena ante el Real Betis no fue nada buena con una derrota contundente por 5-2 con tres jugadores expulsados y él mismo teniendo que ver el partido desde la grada al ver también la tarjeta roja.

Pese a que no están llegando por el momento los nombres que Mourinho buscaba como Granit Xhaka (Arsenal) o Mauro Icardi (Paris Saint Germain), el portugués sí que está consiguiendo nombres interesantes de cara al futuro del conjunto de la capital italiana. El último es un lateral izquierdo de mucho potencial que estaba en la agenda del Atlético de Madrid para remplazar a Renan Lodi, pero que Mourinho ha sabido convencer antes que los rojiblancos se lo llevaran.

El jugador en cuestión es el carrilero uruguayo Matías Viñas, quien a sus 23 años era el lateral zurdo titular del Palmeiras brasileño. La Roma habría pagado 10 millones de euros por su fichaje, aunque podría aumentar tres millones el coste en caso de cumplirse ciertas variables.

Viñas había estado en contacto con el Atlético de Madrid desde el inicio del verano, pero no habían conseguido cerrar su fichaje ya que el jugador quería ser importante y en el conjunto colchonero con la presencia de Lodi y sobre todo de un reconvertido Yannick Carrasco, que el curso pasado fue el mejor lateral de la liga, tenía difícil tener minutos.

En cambio, José Mourinho ha podido ofrecerle esa importancia en la Roma ya que la lesión de Spinazzola en la pasada Eurocopa va para largo y el lateral uruguayo tendrá al menos 5 meses para ganarse el puesto de titular en el conjunto romano.

Matías Viñas estuvo vinculado el curso pasado también con el Sevilla, sin embargo, Monchi acabó descartando su fichaje debido al precio que pedía el Palmeiras por él que por aquel entonces eran casi 20 millones de euros. Ahora con la situación económica las pretensiones bajaron y la Roma aprovechó la ocasión para hacerse con su fichaje.