José Mourinho quiere llevarse a un anhelo de Barça y Real Madrid

Quiere un proyecto ambicioso en la AS Roma

Diego Carlos era uno de los grandes objetivos de Barça y Real Madrid, pero ambos se han olvidado de él. Es cierto que no ha podido mantener el nivel que mostró durante sus primeros meses en el Sevilla de Julen Lopetegui, pero, aún y así, sigue siendo uno de los mejores centrales de todo el planeta. Lo que pasa es que todos los grandes clubes han preferido centrarse en su compañero en la zaga, Jules Koundé, que ha brillado más, y que es bastante más joven.

Pero no hay que quitarle los méritos al brasileño, que, incomprensiblemente, no fue citado para disputar la Copa América, en la que su selección ha alcanzado la final. Aunque es más irregular que el francés, y a veces comete algunos errores de concentración, es un seguro de vida gracias a su fuerza, su potencia, su zancada y su altura. Unas cualidades que le hacen ser una de las grandes estrellas de La Liga Santander, y un ídolo en Nervión.

Llegó siendo un completo desconocido procedente del Nantes, después de que Monchi se atreviera a pagar la nada despreciable cantidad de 15 millones de euros. Una cantidad muy a tener en cuenta, por un futbolista del que apenas se sabía nada, y que tan solo había brillado en la débil Ligue 1. Pero no tardó ni un par de semanas en demostrar a todos que era un acierto total, y rápidamente se ganó la confianza y el respeto de sus compañeros y su afición.

En el Ramón Sánchez Pizjuán están obligados a hacer una gran venta este verano para equilibrar las cuentas, y el favorito para ello parecía ser Koundé. De hecho, el ex del Girondins de Burdeos ha pedido irse, pero hay dos problemas: el primero, que piden mucho por él, y nadie está dispuesto a pagarlo. Y el segundo, que los andaluces prefieren desprenderse de Diego Carlos. Están dispuestos a aceptar propuestas que ronden los 40 ‘kilos’.

No obstante, ni Joan Laporta ni Florentino Pérez han acudido a su llamada. Y sí lo ha hecho José Mourinho, que lo quiere sea como sea en la AS Roma.

Allí, prepara un proyecto muy ambicioso.