José Mourinho lo descarta: el crack del Barça al que no quiere
La AS Roma no acogerá a un futbolista
En el Barça están desesperados por encontrar salida a Miralem Pjanic, para lo que apenas queda tiempo. Ronald Koeman dijo hace tiempo que no contaba con él, y que, por lo tanto, debía de irse, para dejar hueco al resto. De este modo, esperaba librarse de un futbolista que no ha aportado absolutamente nada desde que aterrizó, y que ha tenido un rol residual. Además, cobra un salario realmente elevado, y ya ha entrado en la treintena.
Joan Laporta lleva trabajando en su salida desde que asumió la presidencia, prácticamente, y se mostraba muy optimista. Porque no faltaban interesados en el internacional bosnio, que, en un principio, no quería marcharse a ninguna parte. Pero, finalmente, ha reculado, y se ha dado cuenta de que lo mejor, para él y para todos, es que abandone la ciudad condal. Y lo más probable era que volviera a Italia, donde fue muy feliz, y vivió durante muchos años.
Se llegó a dar por hecho que recalaría en la Juventus de Turín, de donde salió precisamente el pasado verano, para aterrizar en el Camp Nou. Massimiliano Allegri tiene una gran relación personal con el centrocampista, y quería tenerle de nuevo en sus filas. Pero, tras varias semanas de intensas negociaciones, todo ha quedado en nada, pues no se ha podido llegar a un acuerdo. Y la ‘Vecchia Signora’ le ha descartado después de fichar a Manuel Locatelli, por un dineral.
En el Barça sentó la noticia como un jarro de agua fría, y poco tardaron en ofrecer a Pjanic al otro conjunto de la Serie A en el que militó. Esa es la AS Roma, a la que ahora dirige José Mourinho, y que se decía que podía tenderle la mano. Pero el luso tampoco ha aprobado el regreso del que fuera futbolista de Metz u Olympique de Lyon, al que ve acabado. En su lugar, al que ha pedido es a Tiemoué Bakayoko, sin hueco en las filas del Chelsea.
Laporta tendrá que obrar algún milagro para conseguir deshacerse del ’8’. Otro pufo más hecho por Josep María Bartomeu…
La lista es prácticamente interminable.