José Mourinho le hace un favor tremendo al Barça de esta manera
Se llevaría a un descarte de Ronald Koeman
Hace pocas horas se comentaba el rumor que tenía como protagonista a Oscar Mingueza, y que hablaba de un supuesto interés de la AS Roma. Pero, al parecer, en el Barça no tienen intención de desprenderse del canterano, que renovó su contrato hace poco. Ronald Koeman no le ha garantizado la titularidad, pues la competencia es brutal, pero sí que le ha prometido tener un rol importante, a pesar de la llegada de Eric García y de Emerson Royal.
A José Mourinho no le ha quedado de otra que olvidarse del internacional español, que actualmente se encuentra concentrado en los Juegos Olímpicos, donde se lesionó en el primer encuentro. Y ha encontrado otra alternativa, precisamente, también en el conjunto azulgrana. Solo que, esta vez, Joan Laporta le ha abierto las puertas de par en par, y se ha mostrado dispuesto a negociar, y por una cantidad asumible. Porque quiere deshacerse de Clément Lenglet lo antes posible.
El ex de Nancy y Sevilla es uno de los asuntos que más preocupan en el Camp Nou. Y es que Leo Messi ha pedido que echen a un jugador que acabó señalado por todos en la pasada campaña, debido a sus constantes y graves errores. La afición también se mostró indignada en redes sociales, y tuvo que soportar insultos y amenazas graves. Para colmo, su participación en la Eurocopa, que muchos no entendieron, no le ayudó en nada para recuperar la confianza.
Porque fue el gran responsable de la eliminación de su selección, Francia, en octavos de final, frente a Suiza. El Barça quiere echarle como sea, y librarse de su elevado sueldo, que, a todas luces, no está justificando en absoluto. Pero tenía dos problemas: el primero, que el ‘15’ se había negado a marcharse, si bien parece que ahora ha rectificado. Y el segundo, que no tenía ninguna oferta, por mucho que se viniera hablando del interés del Everton.
Laporta se ponía en lo peor, y estaba seriamente preocupado, pues pensaba que no iba a poder echar a Lenglet. Aunque la aparición de la Roma lo cambia todo.
Mourinho lo quiere, y puede hacer un enorme favor a Koeman.