José Mourinho contacta con un futbolista del Barça

Quiere incorporarle a la AS Roma

Oscar Mingueza cayó lesionado en el primer partido de los Juegos Olímpicos, y corre el serio riesgo de no poder jugar más en lo que resta de competición. Una muy mala noticia para el internacional español, pero buena para el Barça, que se quería negar a que fuera convocado. De este modo, ahora tendría más tiempo para decidir su futuro, que no está nada claro, pues se dice que no acabaría de estar en los planes de Ronald Koeman. Todo se debe de discutir.

A pesar de que la campaña pasada fue titular habitual, y durante un tramo, fue de lo mejor del equipo, todo ha cambiado ahora. La apuesta del club es Ronald Araújo, al que se le ve con un gran potencial, y también un Eric García que también se encuentra con ‘la Roja’ en Tokyo, tras participar en la Eurocopa. Además, en un principio, volverán a apostar por la defensa de cuatro, donde salen a la luz las grandes carencias del de Santa Perpetua de la Moguda.

Porque, hasta que no jugaron con tres centrales, no fue cuando comenzó a exhibir su mejor versión, aprovechando que estaba mucho más protegido. Antes, había dejado buenos destellos, pero cometía errores de concentración de los que acababan costando puntos. Eso si, no hay que olvidar que es muy joven aún, nació en el 1999, y que tiene un notable margen de mejora. Por eso, hay varios clubes interesados en conseguir su contratación.

El que más parece ser el Real Betis Balompié, pero se olvidó de él después de que renovara su contrato. Y es que ahora, cualquier interesado deberá de acudir antes a las oficinas del Camp Nou, y negociar personalmente con Joan Laporta, que ya ha avisado que pedirá unos 10 millones de euros. Una cantidad al alcance de pocos equipos en La Liga Santander, aunque, para la AS Roma de José Mourinho, es una verdadera ganga. Y están dispuestos a pagarlo.

Mingueza ofrece una gran experiencia, y puede actuar como central o como lateral derecho. Sería una buena operación.

En el Barça esperarán pacientemente que algo se concrete.