José Mourinho busca en España un central para liderar la Roma
El entrenador portugués sabe lo que quiere.
José Mourinho ha analizado detenidamente los jugadores que tiene en la Roma y cree que necesita un central de primerísimo nivel para que el equipo romano pueda albergar posibilidades de luchar por los títulos. El técnico luso sabe que el presupuesto del equipo italiano es limitado y es por ello que no hará locuras, aunque el central que le ha pedido a la Roma podría costarle entorno a los 45-50 millones de euros este verano.
El jugador que gusta a Mourinho para su nuevo equipo es el sevillista Diego Carlos, que posee una cláusula de rescisión de 75 millones de euros que el curso pasado echó para atrás a equipos como el Arsenal, Chelsea o Paris Saint Germain, sin embargo, la situación económica del club hispalense comienza a preocupar debido a los efectos de la pandemia del covid-19 en el fútbol y podrían verse obligados a vender a su pareja de centrales.
35 millones de euros se gastó el Sevilla por ellos hace dos temporadas y podrían salir este verano por una cifra cercana a los 120 millones de euros. No obstante, Monchi espera poder retenerlos o al menos a uno de ellos ya que todavía no tienen sustituto en la plantilla que sea de garantías.
Mourinho quiere hacer una dupla defensiva con jugadores rápidos y fuertes en el eje de la zaga como son Christopher Smailling y Diego Carlos, dos futbolistas de cualidades similares y que pueden subir el listón físico de un equipo que puede tener en eso un punto fuerte ya que cuenta con otros jugadores como Spinazzola, Zaniolo, Lorenzo Pellegrini, Dzeko o Borja Mayoral que pueden aportar su granito de arena en ese sentido.
El técnico portugués sabe que este curso deberá encontrar algo en la Roma que haga del equipo diferente a lo que hay en la Serie A, ya que hay conjuntos con más calidad individual como Juventus de Turín o Inter de Milán o conjunto más compactados como la Lazio de Roma o el Atalanta de Gasperini. La Roma se encuentra en un tercer escalón con Milan y Nápoles que tienen que romper por alguna parte para poder luchar por los títulos.