Jorge Mendes se harta de Barça y Madrid y lleva a un crack a la Juve

No tendrá más paciencia con ninguno

La mala suerte se ha cebado con Adama Traoré en la selección española, en la que había muchas ganas de verle. Porque ha jugado en todas las categorías inferiores, pero todavía no ha podido estrenarse en la absoluta, y eso que ha ido convocado en dos ocasiones. En la primera, aún con Robert Moreno como técnico, una lesión le impidió viajar en el último momento. Y en esta, ya con Luis Enrique, que le promete un papel importante, ya estaba en la concentración.

Pero en los test PCR que se hacen de manera rutinaria, dio positivo, y tuvo que marcharse y ponerse en cuarentena. Por lo tanto, todavía no se ha estrenado con ‘la Roja’. Algo que no debe de suponerle un problema, pues, si es capaz de mantener el nivel que ha ofrecido en las filas del Wolverhampton Wanderers, lo hará muy pronto. A sus 24 años, a parte, todavía es joven, y tiene mucha carrera por delante, además de mucho margen de mejora.

Ha sido uno de los mejores jugadores de toda la Premier League en este curso, y ha sorprendido a todos con su evolución física, pues es uno de los futbolistas más veloces, fuertes y potentes del planeta. No es de extrañar, pues, que Barça y Real Madrid le tengan en su agenda, y hayan tanteado su situación. Han pedido precio, y la respuesta de los de Nuno Espirito Santo ha sido contundente: por menos de 60 millones de euros no se sentarán a negociar.

Y ahí se han acabado los contactos. Ni Florentino Pérez ni Josep María Bartomeu han vuelto a acercarse, lo que ha despertado la ira de Jorge Mendes, su representante, que se había hecho falsas ilusiones. Y tampoco tiene ninguna novedad acerca del Tottenham de José Mourinho, el Liverpool de Jürgen Klopp ni el Manchester City de Pep Guardiola, que también le tenían en su agenda. Por esa razón, no ha dudado en ofrecerle a otro grande de Europa.

Se trata de la Juventus de Turín, que puede dar salida a Federico Bernardeschi y Douglas Costa. El objetivo prioritario de Andrea Pirlo era Federico Chiesa, de la Fiorentina, pero tampoco vería con malos ojos, en absoluto, la llegada de Traoré.

Habrá que estar atentos.