Jorge Mendes dice ‘no’ a un club por Cristiano Ronaldo
Descarta un destino para 'el Bicho'
El futuro de Cristiano Ronaldo sigue en el aire. Porque no es feliz en la Juventus de Turín, donde están en una clara línea descendente, ya que cada temporada cosechan peores resultados. En el primer año del luso, fueron eliminados en la Champions League en cuartos de final, y en estos dos últimos, ni siquiera han pasado de octavos. Pero es que en este, además, corren el riesgo de quedarse sin levantar la Serie A, que llevaban ganando de forma ininterrumpida desde 2012.
El proyecto ‘bianconero’ deja muchas dudas al cinco veces ganador del Balón de Oro, y así lo ha hecho saber. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que renueve su contrato, que expira en 2022. De momento, están tratando de hacer todo lo posible para convencerle, pero tienen pocas opciones, a decir verdad. Tan solo un bombazo inesperado, como la contratación de Zinedine Zidane desde el Real Madrid, le haría firmar una posible extensión.
Y precisamente se hablaba de su regreso al Santiago Bernabéu, una opción que Florentino Pérez ha descartado. Pese a las indirectas de Sergio Ramos, el presidente prefiere cerrar una etapa que ya da por finalizada, y que es cosa del pasado. No quiere saber nada de CR7 ni de su representante, el polémico Jorge Mendes, y se centra en el futuro, con nombres como Marcus Rashford, Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland en su punto de mira.
Ronaldo, por su parte, sigue teniendo pretendientes a sus 36 años. Ha marcado 30 goles y ha dado cinco asistencias en 30 choques, demostrando que no pierde el olfato, y no son pocas las escuadras a las que le encantaría contar con sus servicios. Pero no está entre ellas el Manchester United, que parece haberse olvidado de él. Le siguen teniendo en la recámara, pero no es más que el ‘plan B’, pues su objetivo prioritario es Jadon Sancho, del Borussia Dortmund.
Ni a ‘el Bicho’ ni a su agente le ha gustado ser el segundo plato, y han decidido descartar la idea de regresar a Old Trafford. Al menos, por el momento.
El futbol da muchas vueltas.