Isco Alarcón, asombrado: un ex del Madrid le llama... y no es Zidane

El jugador malagueño está muy cerca de ser convencido por uno de los entrenadores que han dejado huella en Concha Espina

El mercado de fichajes veraniego abrirá sus puertas el próximo 1 de junio, pero aquellos jugadores que finalizan contrato con sus respectivos clubs que no renovarán, como es el caso de Isco Alarcón, ya están buscando un nuevo destino para sus carreras deportivas. En el caso del malagueño, y aunque pueda parecer apresurado, este está muy cerca de vincularse con un nuevo club tras su salida del Real Madrid y, para sorpresa de muchos, es un exentrenador merengue el que quiere contar con él la próxima campaña: no es Zinedine Zidane, sino José Mourinho.

Tal y como ha transmitido Football Italia, el técnico luso quiere que Isco tome las riendas del de juego de la AS Roma la próxima campaña. Es cierto que en las últimas semanas el Sevilla parecía tener tomada la delantera por el jugador, pero el elevado salario de este dificulta mucho poder cerrar un trato con él. En cambio, el conjunto italiano sí que está en condiciones de hacer frente a las exigencias del centrocampista andaluz de 30 años y ahora es ‘Mou’ el que tiene todas las de ganar para cerrar su fichaje.

Es cierto que Isco llegó al Real Madrid justo en el mismo verano en que el luso dejó de ser el entrenador del equipo, pero son varios los acercamientos que han tenido ambos en los últimos mercados, especialmente desde que el jugador perdió todo su peso en el conjunto merengue.

Ahora, Mourinho confía en que el mediapunta malagueño recupere su mejor versión con la confianza y regularidad necesarias y, tras la salida de Henrikh Mkhitaryan, es la pieza con la que quiere contar como nexo entre la medular y la delantera del equipo, aunque esta no es la única incorporación que pretende cerrar el entrenador en el próximo periodo estival.

Competencia en la Serie A

Eso sí, aunque la AS Roma esté muy interesada en pescar a Isco, el AC Milan también está monitoreando presentar una oferta al jugador. El conjunto rossonero ha ganado recientemente el Scudetto y está dispuesto a realizar varios fichajes de alto calibre para hacer un buen papel en la próxima edición de la Champions League.