El Inter de Milán firma al delantero que quería el Barça por Lautaro
Nuevo fracaso de Bartomeu
El Fútbol Club Barcelona, de la mano de Eric Abidal y de sus ayudantes, intentaron cerrar la semana pasada el acuerdo con Lautaro. Fue imposible porque el Inter exige el pago integro de los 112 millones de la cláusula del delantero. Un pago que parece no va a darse, de momento, pues el equipo culé no tiene dinero para realizarlo.
Por ese motivo el equipo catalán empezó a buscar alternativas para esta nueva temporada que parece de transición. El Arsenal pedí por Aubameyang 30 millones de euros y el club culé se plantó. No quería pagar más de 20. El plan B de Abidal también se venía abajo.
Surgió entonces el nombre de Edison Cavani. El uruguayo acababa contrato en París y buscaba nuevo equipo. No le faltaban novias al delantero charrúa, pero no había cerrado nada con nadie cuando le llamaron desde Barcelona a finales de la pasada semana.
El jugador quiere renovar con el PSG, pero el equipo parisino de momento ha frenado todo. Puede que Icardi acabe firmando con ellos y no quieren tener a los dos. Tuchel quiere que Cavani siga pero no puede prometerle minutos si el argentino vuelve a ser parte de la plantilla del campeón de Francia.
Messi y Suárez tienen buenas referencias de Cavani pese a su tensa relación con Neymar. El 9 de Uruguay conoce bien a su compatriota y sabe que es un profesional. Dieron el ok para comenzar contactos con el agente del jugador. Se han llevado una negativa sorpresa.
Negocia desde el lunes con el Inter. Conte quiere que Cavani sea el sustituto de Alexis Sánchez y que comparta ataque con Lukaku y con el propio Lautaro. De nuevo el Barcelona pierde una oportunidad de hacer un fichaje a coste casi 0, y encima se va al rival que menos le conviene.
La gestión del club culé comienza a ser dramática.