El Inter da mucho miedo: ¡ficha al crack mundial por 35 kilos! Es oficial

Han vuelto: La temporada que viene será candidato a todo, incluída la Champions

El Inter de Milán, hace unos años, era uno de los equipos más temidos del continente europeo. Eso cambió durante la segunda década del siglo XXI en la que apenas ha ganado títulos (una Copa italiana en la 2010/2011) y su estela se fue apagando hasta borrarse de la mente de mucha gente, no en vano hay una generación, la más joven, que no ha visto al equipo interino levantar un solo torneo.

Pero los tiempos de barbecho parecen haber terminado para los neroazzurro. Junto con las negociaciones avanzadas por Tanguy Ndombélé de las que hablábamos ya ayer en Don Balón, hay que añadir una operación que ya está acordada y que mañana lunes se hará oficial: Sandro Tonali, el mediocentro italiano que hasta ahora jugaba en el Brescia, fichará por el Inter de Milán para unirse a la nave dirigida por Conte. Tonali, al que han apodado en el país transalpino como el nuevo Pirlo, llegará para jugar cedido el primer año por 10 millones y, una vez finalice la temporada, el Inter deberá abonar al Brescia 25 millones más como parte de la opción de compra obligatoria que ambos clubes han sellado.

Con este fichaje, el Inter se hace con un centrocampista que está llamado a ser uno de los mejores del mundo y que se suma a los Christian Eriksen, Marcelo BrozovicStefano SensiNicolo Barella y Roberto Gagliardini. Casi nada.

Pero antes de la llegada de Sandro y de comenzar a preparar la próxima temporada, el Inter tiene en juego una competición: la Europa League. Los de Conte están en octavos de final y se jugarán el pase a los cuartos contra el Getafe de Bordalás. Será a un solo partido en Alemania, territorio que ha establecido la UEFA para todos los equipos y que podría ser el regreso a la senda de los títulos de un Inter que ya asusta en Europa.