Inaudito: Mourinho se alía con Alemany y ayudará al Barça en enero

La Roma quiere fichar a Memphis Depay en el mercado de fichajes invernal

Lo que parecía imposible hace unos años, cuando José Mourinho era entrenador del Real Madrid, se puede acabar produciendo más pronto que tarde cuando el luso, de manera indirecta, ayude al FC Barcelona a encontrar salida para dos futbolistas descartados por Xavi Hernández. Si ayer os confirmábamos en Don Balón que la Roma sigue de cerca a Héctor Bellerín para el mercado de fichajes invernal, ahora el medio italiano Tuttosport también ha añadido otro nombre como objetivo de los giallorossi procedente del Barça: el de Memphis Depay.

De esta manera, Mourinho se convertiría en el aliado inesperado de Mateu Alemany, director del área de fútbol del FC Barcelona, en su complicada tarea de encontrar salida en enero a varios futbolistas que no cuentan en absoluto para Xavi Hernández, como es el caso del delantero neerlandés, actualmente el sexto en la plantilla por detrás de Ansu Fati, Ferran Torres, Raphinha, Dembélé y Robert Lewandowski.

De hecho, una de las prioridades del FC Barcelona en la carpeta de traspasos, como ya os contamos en Don Balón, era la de conseguir dar salida a Memphis Depay después del Mundial, aprovechando la posible revalorización que el futbolista pudiera tener tras la competición. Una táctica que, por lo visto, está dando sus frutos con el interés de Mourinho en el futbolista que, de acuerdo con la información del medio citado, es tan grande que habría pedido un esfuerzo a su club para intentar cerrar su incorporación en enero.

De este modo, la Roma podría llegar a ofrecer un traspaso simbólico, que podría rondar los 5 o 10 millones de euros por un futbolista que, recordemos, termina contrato con el FC Barcelona en junio de 2023. Sin embargo, de acuerdo con diversos medios españoles, Mateu Alemany tendrá un gran obstáculo a la hora de dar salida a Memphis, ya que para el propio futbolista es mucho más atractivo salir cedido en enero para poder firmar libre en verano por cualquier club, eso sí, con su correspondiente prima de fichaje.

En cualquier caso, sea cedido o traspasado, el interés de la Roma de José Mourinho son grandes noticias para el FC Barcelona en su objetivo de encontrar una salida a Memphis Depay y, de paso, aligerar su masa salarial con la intención de intentar cerrar algún fichaje en enero.