Ibrahimovic y Brahim ya tienen para el Milan al rival de Benzema
El cuadro italiano se lanza a por el crack de Les Bleus
Solo un partido y el AC Milan habrá conseguido regresar a su competición fetiche de la mano de jugadores que han sabido buscarle una vuelta de tuerca a sus respectivas carreras, como Zlatan Ibrahimovic, procedente de Los Angeles Galaxy, o Brahim Díaz, cedido por el Real Madrid. Y parte del éxito en el próximo mercado de fichajes veraniego para la institución rossonera pasa por asegurarse una de las plazas que dan acceso a disputar la Champions League la temporada que viene.
En primer lugar porque sin el aporte económico de la competición, los recursos, lejos del entorno Premier League, son muy limitados para las entidades italianas, más aún con la sombra de la pandemia aún puesta sobre todos los clubs del mundo; pero por otro lado hay que destacar que el Milan volvería a la Liga de Campeones con un proyecto imberbe en el que han de entrar jugadores contrastados que den fiabilidad al proyecto, y uno de estos cracks juega en la Selección Francesa de Fútbol, donde es rival de Karim Benzema, y ahora aspira a vestir de rojo y negro.
Pero claro, como decimos, para tentar a jugadores con una carrera extensa en competición europea hay que disputarla. El equipo de Ibrahimovic y Brahim trabaja ya en la incorporación de Olivier Giroud al cuadro de Stefano Pioli la temporada que viene, procedente del Chelsea, pero, al parecer, el jugador solo dirá que sí a la oferta italiana si puede jugar la Champions la campaña que está por arrancar.
Sobre ello y en clave milanista, el equipo siete veces campeón de Europa se la juega ante la Atalanta en esta última jornada de la liga italiana, a las 20.45 del domingo, con la sombra de la Juve detrás, que también ha de ganar, ante el Bolonia, a la misma hora. AC Milan (76), Atalanta (78), Nápoles y Juventus (75) están a solo un punto de distancia y todo hace indicar que la Juve, salvo catástrofe (que puede ocurrir si pierde la Atalanta ante el Milan y gana el Nápoles y/o la Juve pincha), se aprovechará del duelo directo, y a buen seguro que Giroud, que termina contrato con el Chelsea, estará muy atento a lo que haga su posible nuevo destino.