Ibrahimovic y Brahim se lo piden a Zidane urgentemente (no es Jovic)

El AC Milan encuentra un refuerzo de invierno en el Real Madrid

Pese a que el AC Milan aguanta las acometidas de Juventus de Turín e Inter de Milan en lo alto de la Serie A (posee 31 puntos por los 30 de los nerazzurros y los 27 de los bianconeri) la baja de Zlatan Ibrahimovic, su gran estrella pese a sus 39 años, les está haciendo mucho daño, y con él quieren revertir una situación que puede hacerse crónica, como es la de depender de un futbolista tan veterano. De ahí que el mismo sueco y el propio Brahim Díaz, cedido por el Madrid, hayan encontrado en el Real Madrid ese jugador sustituto en punta. 

Y es que el elegido no solo por la plantilla sino por la secretaría técnica milanista era Luka Jovic, un jugador que por características es perfecto para suplir (o complementarse) con Zlatan: joven, rematador puro y con buen toque de balón. Pero la condición del serbio en la entidad merengue, pese a no jugar y contar muy poco para Zinedine Zidane, es de intransferible salvo por una oferta millonaria, que no se puede permitir el Milan.

Esos 60 millones de euros invertidos por Florentino Pérez en el ex del Eintrach de Frankfurt hace apenas año y medio pesan todavía en su conciencia lo suficiente como para ceder o regalar a un 18 al que todavía se le ve con capacidad para dar mucho al Madrid, máxime ahora que llega la Copa de Rey (el Madrid evita esta ronda, pero estará en la siguiente) y la Supercopa de España, donde Jovic ya fue titular en los dos encuentros de la pasada temporada ante Valencia y Atlético de Madrid.

Así las cosas, los responsables del Milan, por imposibilidad de acercarse a Jovic, piensan en Mariano Díaz como alternativa al serbio y al propio Ibracadabra, que se ha perdido 11 de los 22 partidos disputados por el club italiano hasta la fecha. Y le urge a Stefano Pioli sustituir al escandinavo ya que los números de Zlatan hablan por sí mismos y cuentan una realidad: la dependencia que genera. Ibra ha anotado 11 goles en 10 partidos disputados hasta la fecha entre todas las competiciones en las que ha participado el genial delantero del siete veces campeón de Europa. Por eso Mariano, un rematador consumado, puede añadir pólvora a los y transalpinos y saben que el Madrid lo dejará ir por una cantidad baja en este mercado invernal.