Ibrahimovic se planta con Florentino: condiciones acordadas para 2021
El Real Madrid cede a las exigencias del A.C. Milán para la próxima campaña
El futuro de Brahim Díaz vuelve a estar en entredicho ante la posibilidad de regresar al Real Madrid el próximo verano. El futbolista malagueño quiere seguir disfrutando de minutos como está haciendo en San Siro en este inicio de temporada, con el A.C. Milán tratando de convencer a los blancos para firmar un traspaso definitivo. Florentino Pérez desde la Casa Blanca no se plantea ceder a la venta de Brahim este verano; a pesar de que a sabiendas de que no será importante en los planes de Zinedine Zidane, sí estaría dispuesto a negociar un nuevo acuerdo de cesión.
Los deseos del cuadro italiano pasan por incluir una opción de compra en dicho acuerdo; con una opción de recompra futura para el conjunto blanco. Una propuesta que no termina de convencer en Chamartín, desde donde incluso podrían apostar por su regreso para el curso que viene. Queda mucha temporada por delante y todo depende del rendimiento que pueda aportar el malagueño en la que por el momento es su nueva casa; a pesar de que en muy poco tiempo ha conseguido ganarse el respeto del club y sus compañeros.
A sus 21 años ha conseguido explotar al máximo nivel nada más encontrar continuidad en sus minutos de juego; algo de lo que hasta el momento no había podido disfrutar en la Casa Blanca. Uno de los principales inconvenientes para el A.C. Milán es la convocatoria del malagueño para disputar la fase final de la Eurocopa Sub-21 allá por el mes de marzo. Una cita que obligará al español a perderse parte de la recta final de la temporada con el conjunto italiano, razón por la que buscarían extender la estancia de Brahim en Milán.
Brahim Díaz estaría dispuesto a regresar al Real Madrid el año que viene siempre y cuando se le garanticen un mínimo de minutos con los que seguir creciendo como futbolista. La alternativa principal para el malagueño si no entra en los planes de Zinedine Zidane sería regresar a Milán ya sea en préstamo o en propiedad para seguir demostrando en San Siro junto a Zlatan Ibrahimovic -tras haber hecho muy buenas migas con el sueco- todo su potencial. Una operación que sigue estando en el aire ante las dudas de un Florentino Pérez que decidirá a final de temporada.