Ibrahimovic se lo roba a Cristiano Ronaldo y Florentino se aprovecha
La Juventus de Turín toca fondo y puede aceptar la propuesta del Real Madrid
La estrepitosa derrota de la Juventus de Turín -ganadora de los últimos nueve campeonatos de la Serie A (2012-2020)- ante la Fiorentina en el Juventus Stadium deja muy tocada a la Vecchia Signora en lo anímico y en lo físico, ya que la distancia con sus enemigos de Milán, el Inter de Antonio Conte y el AC Milan de Zlatan Ibrahimovic, empieza a ser preocupante, más si estos ganan hoy sus compromisos frente al Hellas Verona y la Lazio, respectivamente. Y eso es algo de lo que quiere beneficiarse Florentino Pérez.
Por partes. No solo fue duro para Cristiano Ronaldo ver sobre el césped como su equipo era superado por una escuadra que venía con serios apuros en la tabla, como eran los viola (ahora son decimoquintos, con 14 puntos), que les quitaron tres puntos, sino que el CONI le arrebató a los bianconeri otros tres procedentes del partido dado por victoria contra el Nápoles (se jugará en enero), dejando a los juventinos a siete puntos de los rossoneri y a seis de los nerazzurros, que podrían ser hoy 10 y 9.
Por tanto, el equipo de Zlatan Ibrahimovic tiene una oportunidad de oro hoy en San Siro (20.45, hora española) de consolidar su liderato en solitario y poner tierra de por medio con el actual campeón de la Serie A. ¿Y en qué medida atañe esta situación al Real Madrid y Florentino Pérez? En cierta forma, en gran medida, ya que las dificultades del gigante del Calcio pueden hacer que, en plena desesperación, pique el anzuelo por alguno de sus jugadores transferibles, como son Mariano, Marcelo, Isco Alarcón, Álvaro Odriozola o incluso, si llegara una cantidad suficiente, Luka Jovic.
En este sentido, Florentino sabe que a CR7 le encantaría reencontrarse con el lateral brasileño, que ya sonó para los juventinos en el pasado, mientras que, a la par, conoce la predilección que siente Andrea Pirlo, entrenador turinés, por el malagueño. Pues bien, las carencias deportivas pueden llevar a hacer una locura al transatlántico transalpino y eso supondría abrir las puertas del cielo para los blancos, que obtendrían la solución a varios problemas internos y liquidez para sus futuros fichajes galácticos. Sea como sea, tanto a Florentino como a Ibracadabra, que ya le ha robado a CR7 el liderato y el protagonismo de la liga italiana, les favorece el tropiezo de la Juve.