Ibrahimovic se la juega al Barça: deja atado su refuerzo estrella
En Italia dan por cerrado un fichaje de primer nivel para el próximo mercado invernal
El A.C. Milán sigue buscando refuerzos para su proyecto prometedor de cara al mes de enero tras el gran inicio de temporada que ha firmado el cuadro rossonero tanto en la competición doméstica como en la Europa League. Los de Stefano Piola se confirman como la gran revelación de las cinco grandes ligas con su liderato de la Serie A en solitario; a pesar de no haber podido contar con su estrella, Zlatan Ibrahimovic, durante las últimas semanas. El mercado invernal se presenta como una oportunidad de oro para reforzarse para el conjunto italiano, con sus prioridades más que claras para mantener el ritmo que han conseguido imponer en estos primeros meses en San Siro.
Reforzar la posición de central es en estos momentos la gran prioridad de Stefano Piola para la segunda mitad de la temporada, con una extensa lista de candidatos para terminar desembarcando en Milán durante el mes que viene. La opción de Davinson Sánchez se ha complicado ante las exigencias económicas del Tottenham, con el nombre de Ozan Kabak ganando protagonismo para convertirse en el elegido por el conjunto italiano. El central turco de 20 años del Schalke 04 fue una de las grandes revelaciones de la pasada campaña en la Bundesliga, lo que puede llevarle a cambiar de aires más pronto que tarde.
Su llegada a San Siro tendría un precio cercano a los 25 millones de euros, un precio bastante asequible teniendo en cuenta las cualidades del defensor turco y el gran futuro que tiene por delante. Una operación que hundiría totalmente las aspiraciones del F.C. Barcelona de reclutar al joven central, dado que los culés también le tienen en su agenda como sustituto de Gerard Piqué. El precio que exigen desde Alemania convierte en favorito indiscutible para llevarse el gato al agua al A.C. Milán, que sigue intensificando los contactos para cerrar la operación lo antes posible ante el interés del Barça como posible amenaza.
El central turco apunta a salir este enero con total seguridad, con el A.C. Milán como el favorito para hacerse con sus servicios. El líder de la Serie A pretende seguir reforzando sus posibilidades de llevarse el título con un defensor de primer nivel de cara al futuro, además de seguir conformando su proyecto para volver a estar entre los mejores. Una operación que deja tocado a Ronald Koeman, que deberá seguir buscando alternativas para solventar sus problemas defensivos con otro fichaje; dado que Kabak apunta a convertirse en rossonero dentro de unas semanas.