Ibrahimovic pone fecha a su regreso con Brahim: récord loco en marcha
El mítico jugador sueco volverá con el Milan y quiere batir una marca
El AC Milan va a seguir luchando hasta el final el Scudetto contra un Nápoles que ha puesto las cosas muy complicadas a sus adversarios en este primer tramo de temporada, pero al que la historia y la presión de sus rivales -además de los rossoneri, también está la Juventus- pueden pasarle factura. Veremos. Lo que sí está claro es que los milanistas van a ganar en unas jornadas un recurso mítico y veces diferencial pese a su edad, el de Zlatan Ibrahimovic.
El delantero sueco, de 41 años, espera regresar en un corto espacio de tiempo a las órdenes de Stefano Pioli y junto a varios de sus compañeros más importantes, como Brahim Díaz o Rafael Leão, entre otros, conseguir así dos cosas. Una, ayudar a su equipo tanto en la Champions League, como en la Serie A, la copa italiana y la Supercopa de Italia; pero, además, porque puede convertirse en el jugador más veterano en anotar un gol. Y si lo consiguiera no solo lo sería del fútbol italiano, sino de las cuatro grandes ligas de Europa.
Tengan en cuenta que Ibrahimovic cumplió el pasado mes de octubre 41 años, por lo que durante la segunda parte de la temporada tendría la posibilidad de superar a otra leyenda milanista, como es Alessandro Costacurta, el jugador más longevo en hacer un gol en la Serie A, ya que lo consiguió con 41 años y 21 días allá por el año 2007, que fue también el de su retiro. Ibra cuenta ya con un margen de edad más amplio.
Pero, como decimos, si lo lograra no solo superaría al mítico zaguero del Milan de la década de los 80 y los 90, sino también a otras estrellas de las cuatro grandes ligas: la Bundesliga, LaLiga y la Premier League. En Alemania es Claudio Pizarro quien ostenta el récord goleador de longevidad, con 40 años; por su parte en España es Donato el que logró marcar también con 40 años. Por último, Teddy Sheringham, que también con 40 años hizo su último gol, está en el de la liga inglesa, marcando allá por el día 26 de diciembre de 2006. Pues bien, Ibra los superaría a todos.
¿Y cuándo puede suceder?, sencillo, a partir de la jornada 18 del Calcio, fecha que se fijan el club lombardo y el jugador para regresar a los terrenos de juego. Por entonces, el rival será el Lecce, que recibiría la visita del campeón el próximo 14 de enero. Dicho lo cual, ¿alguien duda de que el propio Brahim o Leão van a buscarlo con insistencia para que lore el récord?