Ibrahimovic no es la única leyenda a la que el Milan da la patada: ahora Brahim duda con el Madrid

El club ‘rossoneri’ decide virar el rumbo con varios cambios drásticos

Zlatan Ibrahimovic ya es historia en el AC Milan y también en el fútbol, el gigante sueco anunció su retirada de la práctica profesional y sin embargo su salida de San Siro, que por su edad y escaso rendimiento sobre el césped se antojaba necesaria, se ha quedado en anecdótica con la limpia proyectada por el gigante de la Serie A, que también da la patada a Paolo Maldini, leyenda del club y del fútbol. Dicho esto, todo cambia en el equipo milanista o va a hacerlo en el próximo mercado de fichajes, lo que también modifica el panorama de Brahim Díaz, a caballo entre Milán y Madrid.

Giro y cambios severos

Tras conquistar el Scudetto en la campaña 21/22, el Milan ha tenido una temporada complicada, pese a llegar a semifinales de la Champions League. Es verdad que se han asegurado a Rafael Leão hasta 2028, pero lo cierto es que en la entidad persiguen cambios más profundos que les permitan luchar de igual a igual con el resto de gigantes de Europa. Lo que no será fácil. Sin embargo, el club cree que con Maldini al frente eso no va a suceder y por eso se lo han cargado.

Decisión interna y fulminante

Ni motivos personales ni acontecimientos ocultos, la decisión del Milan de acabar con Maldini es meramente administrativa y responde a decisiones estructurales. Con el legendario lateral izquierdo se va también Frederic Massara, a los que sustituirán (seguramente) directivos internos, como Giorgio Furlani y Geoffrey Moncada, en una reestructuración de la que han transcendido hasta el momento pocos detalles.

Cambios profundos

Con todo, estos cambios dejan intuir otros tantos en la dirección del club y sus efectos en lo deportivo, cambios que afectan a jugadores como Brahim Díaz, que busca quedarse en Milán con el Real Madrid obligándole a volver. Pero esta decisión puede cambiar. Es más, se apunta que el menudo jugador español empieza a ver su continuidad deseada en Millán cada vez más complicada, toda vez que el Madrid no acepta por ahora el pago de su liberación y pide más dinero, cosa que los rossoneri no quieren aportar. Con el español, como con Ibra, se irían otros tantos jugadores. Aunque aún es pronto para certificar el carácter de los cambios en el equipo italiano, estos van a producirse y serán importantes.