Ibrahimovic le hace un favor al Barça y se lleva a dos descartes

El AC Milan pregunta por la situación de ambos

El AC Milan consolidó su liderato con la victoria ante un equipo duro de roer como el Cagliari Calcio. Ahora mismo, aventajan en tres puntos al Inter de Milán de Antonio Conte, que el fin de semana logró vencer a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y se quedan a nueve del Napoli, que, eso si, tiene un partido menos. La posibilidad de revalidar el ‘Scudetto’, por tanto, está muy viva. Y más, con un genio como Zlatan Ibrahimovic en el equipo.

El sueco fue el encargado de anotar los dos tantos que dieron los tres puntos a los ‘rossoneri’, que no ganan la Serie A desde 2011. Y quieren dar un impulso a su plantilla con varios fichajes en este mercado invernal, ya que también disputan la Europa League, lo que supone una notable sobrecarga de partidos. Y se han marcado hasta dos objetivos en el Barça, comenzando por Samuel Umtiti, que no entra en los planes de Ronald Koeman.

Ya intentaron echarle en verano, pero, debido a que se encontraba lesionado de larga duración, no tuvo ofertas. Y tampoco mostró interés en marcharse, algo que ahora ha cambiado. En su caso, nadie duda de sus grandes cualidades, pero está claro que hace tiempo que dejó de ser el mismo, debido a sus constantes problemas físicos. Tiene casi imposible ir a la Eurocopa, y la única opción es que firme unos seis meses soberbios. En San Siro le prometen minutos.

En el caso de Junior Firpo, nunca ha cuajado en el Camp Nou, donde llegó hace un año y medio, más o menos. Es cierto que en esta campaña ha estado ligeramente mejor que en la anterior, pero eso no basta ni es suficiente. También tiene el cartel de transferible a la espalda, y el Milan sería un buen destino. Aunque, eso si, en ambos casos, lo que ofrece es una cesión con opción a compra, no obligatoria, al término de la actual temporada.

En el Barça deberán de decidir si aceptan o no. Visto lo visto, no se puede descartar nada, ya que, para estar estorbando, es mejor que se vayan, desde luego.