Ibrahimovic jugará en el AC Milan con un crack descartado en el Barça
Ronald Koeman tampoco lo quiere
El AC Milan ha sorprendido a todos con su gran arranque de temporada, pues suma por victorias los cuatro primeros partidos de la Serie A. Algo que le ha colocado al frente de la tabla de manera momentánea. Se puede decir que nadie se lo esperaba, y ciertamente así es, pero la realidad es que ya acabaron el curso anterior en una gran racha, y en un muy buen momento de forma. Algo que les valió para clasificarse a la Europa League, algo que parecía muy complicado.
Stefano Piolo ha logrado dar con la tecla y ha devuelto la ilusión a una afición ‘rossonera’ que sueña con volver a competir con los más grandes. Y este fin de semana ya demostró de lo que es capaz venciendo en el derbi al Inter de Milán de Antonio Conte, que a priori partía como favorito, gracias a un doblete de Zlatan Ibrahimovic. Y es que el delantero sueco sigue incombustible, y no se cansa de marcar goles, a sus 39 años recién cumplidos.
En San Siro se han marcado el ambicioso objetivo, no solo de regresar a la Champions League, que no disputan desde 2014, si no de conquistar el ‘Scudetto’. La última vez que lo hicieron fue en el 2011, antes de que la Juventus de Turín comenzara su hegemonía, que aún nadie ha sido capaz de romper. Y para ello, ya preparan una serie de fichajes en el próximo mercado invernal, para elevar el nivel de competitividad en la plantilla.
Y el primer objetivo que se han marcado es Florian Thauvin, del Olympique de Marsella. El internacional francés acaba contrato en junio, y no tiene intención en renovar, pues desea probar suerte fuera de la Ligue 1. Es decir, que en enero puede irse a un precio bastante reducido, de entre 15 y 20 millones de euros. Y ya se habría ofrecido al Barça, por si se va Ousmane Dembélé, una posibilidad que Josep María Bartomeu ha rechazado.
La ventaja, pues, es para el Milan, que ya ha iniciado los contactos con el ex de Bastia, Lille o Newcastle United.