Ibrahimovic hace que Kessié se lo piense: palo al Barça y a Xavi
El AC Milan ganó en el Diego Armando Maradona y gana fuerza su oposición
Si alguna persona dudaba en Italia de las opciones que tiene el AC Milan de Stefano Pioli, Zlatan Ibrahimovic, Franck Kessié, Brahim Díaz y compañía de llevarse el Scudetto esta temporada, el partido del Diego Armando Maradona las resolvió: el cuadro rossonero ganó en casa del Nápoles (0-1), es líder de la liga italiana (dos puntos por encima del Inter, con un partido menos, y tres por delante de los napolitanos) y su dinámica y sensaciones son muy positivas.
En términos cualitativos, si el equipo más laureado de Italia y del mundo en la Champions League (y Copa de Europa) solo por detrás del Real Madrid consigue llevarse el título de liga, muchos de los jugadores que dudan acerca de si quedarse o irse tal vez se decidan por la primera de las opciones. Entre ellos está el gran objetivo para la medular del Barça y Xavi, el futbolista costamarfileño, que acaba contrato pero es crucial en el esquema milanista.
Ya la pasada campaña el Milan rozó la gesta de quitarle el título al Inter de Milan, su gran rival este año por el cetro italiano, pero en esta temporada parece que su madurez como bloque ha aflorado, consiguiendo alcanzar la regularidad que exige el título. Es verdad que el Inter tampoco falla y posee un partido menos, lo que sitúa a los nerrazzurros un punto virtualmente por encima de sus vecinos en San Siro, pero por lo menos los de Inzaghi saben que los de Pioli no aflojan.
Y hay quien dice que los jugadores que deben decidir al termino de la presente campaña si continúan o no en Milán, se lo están pensando (en función de si ganan el Calcio o se les vuelve a escapar). El propio jugador sueco, el africano o Romagnoli, Florenzi o Messias están a caballo entre seguir defendiendo el escudo del Diavolo o marcharse al final de temporada. Curiosamente el Milan no gana la liga italiana desde la temporada 2010/11, donde los milanistas se llevaron el título por delante de Inter y Nápoles; tal y como figura ahora mismo la tabla. Ni que decir tiene que el Barça y otros pretendientes de Kessié están muy atentos a la competición italiana.