Ha jugado con el Barça y ficha por otro club pasando de la oferta culé
Era el sucesor natural de Messi
El Fútbol Club Barcelona sabe que la era de Leo Messi está llegando a su final. Es duro pero el argentino no será eterno. Aunque físicamente está bien parece que en dos o tres temporadas su época dorada habrá llegado a su fin. Quién será su sucesor es algo que atormenta al barcelonismo. Sea quien sea, nadie alcanzará las cifras que ha tenido el argentino con el equipo culé. El que para muchos es el mejor jugador de la historia ha creado una leyenda que ni el tiempo podrá borrar.
El Barcelona, lo habíamos escrito aquí en Don Balón, pensaba en Paulo Dyabala como sustituto natural del de Rosario. Ambos comparten nacionalidad y, en ocasiones, rasgos en su juego. Evidentemente el mejor Dybala no es ni la mitad del mejor Messi, pero era un intento interesante de continuar con el legado del ex canterano de Newells.
Dybala estuvo a punto de salir en el verano pasado. Le quería el United y la oferta estuvo muy cerca de convencer a la Juventus de Turín, pero finalmente no hubo acuerdo. Se quedó pese a que él mismo quería dejar Turín.
Este año, contra todo pronóstico, Mauricio Sarri ha sacado del 10 de la Juve el mejor rendimiento en sus cuatro temporadas en Turín. Por fin se ha asentado como un crack mundial e incluso Ronaldo se ha rendido a sus pies. Para la grada del Juventus Stadium es el jugador clave en el proyecto.
El Barcelona le tentó y él se ha dejado querer, pero parece que tenía otro propósito y no era vestir la camiseta blaugrana. Quería renovar su contrato con la Juventus. Para el equipo turinés es como un fichaje nuevo. Un jugador renovado en lo personal y en lo futbolístico que puede llevar al equipo al siguiente nivel.
Parecía que iba a ser el sustito de Leo Messi, pero todo ha quedado en una historia inacabada de amor. Al Barça le han vuelto a usar, y no es la primera, ni la última, con Bartomeu al frente.