Guardiola y Klopp hacen estallar a Cristiano Ronaldo: robo de una Joya
Enfriadas las negociaciones de renovación con Paulo Dybala, el City y el Liverpool atacan
Ni le van del todo bien las cosas a la Juventus de Turín en lo deportivo ni es la época más boyante de la Vecchia Signora en los económico. Es cierto que los juventinos tienen en estos momentos desatado con el gol a CR7, pero nada se construye en el fútbol con un solo jugador, más si cabe si pierdes a la segunda estrella del equipo. Y el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp han encontrado el momento perfecto para lograr esto último: el robo de una Joya se acerca.
Dicen en Italia e Inglaterra que no será gratuito dicho hurto -y no nos referimos al precio, que puede rondar los 80 o 100 millones de euros-, de hecho la compra de uno de los dos gigantes ingleses del crack sudamericano -debido al descontento Paulo Dybala, el jugador al que nos referimos- supondrá en una u otra plantilla la salida de algunas de las piezas maestras que hasta el momento han hecho girar el engranaje skyblue o red, y aún con todo al míster español y al alemán les cuadra el sacrificio.
Y si la Juve no puede satisfacer a La Joya, entonces pocas soluciones ve un CR7 que se desespera con la situación de su equipo, el cual lo tiene muy complicado en la Serie A, también en la Champions League (perdió 2-1 en Do Drãgao frente al Porto) y ve como la planificación de la temporada que viene, sin dinero ni el 10 argentino, se enturbia. Por su parte, Guardiola y Klopp ansían tener un enganche de la calidad de Dybala en sus filas, uno que puede hacer por fin de transición con algunas de sus piezas estrella que empiezan a dar muestras de oxidación, como Riyad Mahrez por parte citizen o Mo Salah en el lado de Anfield (este último más por un deseo personal del egipcio de cambiar de aires que por su rendimiento deficitario)
Y lo peor para Cristiano Ronaldo en este asunto es que Dybala sí ve con buenos ojos salir directo a la Premier League, el fichaje no conllevaría para la Juve un intercambio con algunos de los crack de los equipos ingleses antes mencionados y el remplazo de Dybala a duras penas (con la situación deficitaria en lo financiero de los juventinos) podrá ser de la altura y la jerarquía que tiene el 10. Mal asunto para CR7, la Juve e incluso el Calcio italiano: la liga inglesa quiere arrasar.