Golpe sobre la mesa de Antonio Conte y Adidas: Romelu Lukaku, feliz
El conjunto nerazzurri mueve ficha con muchos millones de por medio
Sin duda alguna el título ganado por el Inter de Milán ha sido una de las noticias del finde semana. Los de Antonio Conte han roto, tras 10 de años de hegemonía, el reinado de la Juventus de Turín en la competición doméstica italiana y de esta forma el conjunto nerazzurro ha añadido un nuevo Scudetto a sus vitrinas, el decimonoveno en toda su historia.
No obstante, parece que Conte no quiere pararse demasiado tiempo a festejar esta gesta y, según hemos podido conocer en Don Balón, el Inter de Milán está ultimando detalles para dar uno de los grandes bombazos en cuanto a cambios de patrocinador se refiere: Nike dejará paso a Adidas de cara a la próxima campaña en la elástica nerazurra.
Así pues, el periódico italiano ‘Il Giornale’ reveló en su edición impresa del pasado 29 de abril que el club presidido por Steven Zhang está muy cerca de cerrar un acuerdo con la prestigiosa marca alemana conforme expire su contrato con Nike. Según este medio, el contrato con esta marca finaliza en 2022 y por eso el club sopesa seriamente dar un giro a la relación que le ha vinculado a los americanos desde 1998 para embarcarse en una nueva aventura en este seno, eso sí, atendiendo previamente a la propuesta económica que ponga sobre la mesa la franquicia germana.
Nike abona una cantidad cercana a los 10 millones de euros anuales por campaña por colaborar con el Inter de Milán y, según estos informes, Adidas subiría esa oferta hasta los 15 kilos, creando una rencilla más entre dos de las marcas más reconocidas del mundo en el ámbito deportivo y las causantes de muchas polémicas en los últimos años sobre estos cambios bruscos que cada vez se están produciendo con más asiduidad entre los mejores equipos del mundo: la oferta de la empresa alemana será vital para aumentar la ficha salarial de Romelu Lukaku y evitar así su salida el próximo verano.
La crisis económica en la que se han sumergido muchos clubs tras la aparición del COVID-19 ha provocado una necesidad imperiosa de inyectar capital con la menor brevedad posible y eso ha desencadenado que el Inter de Milán haya estrechado lazos con Adidas para sellar un vínculo profesional.