Golpe doloroso de Simeone y la Juve al ‘9’ favorito de Luis Enrique
La situación del delantero español es altamente desconcertante
Cada vez son más los jugadores que están colmando la lista de grandes culebrones del próximo mercado de fichajes veraniego y Álvaro Morata parece estar destinado a ser uno de los delanteros que más den que hablar en dicho periodo. El ariete internacional actualmente milita en las filas de la Juventus, pero la Vecchia Signora no tiene nada claro depositar los 40 millones de euros en virtud de la opción de compra que atesora el conjunto italiano al finalizar el curso.
Los derechos de Morata aún pertenecen al Atlético de Madrid, pero a la vista ha quedado en las últimas campañas la brecha existente entre Diego Pablo Simeone y el delantero. El técnico argentino ha implorado a la directiva rojiblanca a buscar un destino para el jugador en los dos últimos mercados estivales y de ahí que sean ya dos cesiones las que acumula el ‘9’ en las filas de la Juve.
Según ha avanzado La Gazzetta dello Sport, Massimiliano Allegri, a pesar de que viene contando con Morata con asiduidad en sus planes, no está viendo satisfechas sus exigencias de cara a puerta (11 goles anotados entre todas las competiciones) y eso provoca un cambio de guion respecto a la decisión tomada en los primeros meses del curso, cuando el jugador arrancó firmando unas actuaciones estelares.
No obstante, esta información sacada a la luz por este prestigioso medio italiano pone de manifiesto el descontento que se vive con Morata en Turín y el poco convencimiento del equipo bianconero para depositar esos 40 millones, los cuales podrían lastrar la llegada de otros futbolistas que se encuentran en la agenda del club. Eso sí, cabe una posibilidad por la que el canterano del Real Madrid puede estampar su firma con la Juve de forma definitiva: que el Atlético acepte una rebaja importante de esa cifra estipulada en su opción de compra.
A pesar de ser un fijo los planes de Luis Enrique y el ‘9’ favorito del seleccionador en sus esquemas, Morata sigue generando dudas con su rendimiento y, sobre todo, con unas cifras goleadoras que no terminan de situarle como un delantero de primer nivel.