Golpe de efecto de Cristiano Ronaldo: ayuda a Zidane y al Madrid
La Juventus de Turín se acerca a la figura
El romance, aunque sea indirecto o interrumpido, entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, entre CR7 y el que fue su entrenador durante las tres Champions League consecutivas, Zinedine Zidane, se mantiene latente. Y es que ahora su equipo, la Juventus de Turín, va ganando cada día terreno a la posibilidad de vestir de bianconeri a la gran estrella del rival del Madrid precisamente en la Liga de Campeones, el Atalanta.
Y es que desde Italia se están dando dos versiones muy diferenciadas acerca del interés de la Vecchia Signora en Papu Gómez, jugador crucial de los bergamascos. Porque seamos claros: podría darse el caso de que la enemistad mediática que mantienen el jugador argentino y su entrenador, Gian Piero Gasperini, se haya enquistado de tal manera que el club cediera a cualquier pretensión externa por el jugador sudamericano, de 32 años.
Y ni su precio sería prohibitivo para el campeón vigente de la Serie A, ya que ronda los 12-15 millones de euros, ni la operación sería imposible teniendo la Juve tantos jugadores para intercambiar con el Atalanta. Ahora bien, el tercer actor indirecto en este asunto es el Madrid, ya que está a un mes y otros pocos días de su enfrentamiento de octavos de final de la Liga de Campeones frente al equipo italiano. Sin duda si esta operación se lleva a cabo, los nerazzurros verían como pierden a su principal referente ofensivo en lo creativo, el factor diferencial, antes del transcendental partido.
Y quien ha levantado todavía más polvo sobre el asunto ha sido precisamente le director deportivo juventino, Fabio Paratici, que afirmó que su equipo respeta que Gómez es jugador del Atalanta y no sienten interés por él. Las informaciones en Italia son totalmente opuestas y la Juve, que no anda tan regular como otras temporadas, podría reforzarse con un valor ya contrastado en el Calcio, como es el menudo jugador argentino. Ojo a este asunto, ya que los Gli Orobici son mucho menos equipo sin Gómez y Zizou puede beneficiarse de ello de cara al choque que les enfrenta el día 24 de febrero. Por su parte los juventinos, primeros de grupo como los merengues, se ven las caras con el Oporto, el día 17.