Giro inesperado de los acontecimientos por Romelu Lukaku: ni Inter ni Chelsea

El delantero del Chelsea puede continuar en Italia pero vestido de otros colores

Giro dramático de los acontecimientos en Italia. Era posiblemente uno de los rumores del mercado de fichajes. El caso de Romelu Lukaku había llegado a buen puerto con el Inter visto que finalmente los dos equipos interesados en el plan, habrían accedido a negociar, pero finalmente ha sido el jugador el que lo ha lanzado todo por los aires.

El jugador belga ha sido cazado paralelamente negociando con el club vecino, la Juventus, otro de los más activos en este mercado. El delantero había sido tentado por una propuesta ligeramente más suculenta que los nerazzurros y eso habría ralentizado un poco la situación. La diferencia, de hecho, se definía en las variables del caso.

Los del Giuseppe Meazza le ofrecían 35 millones, por los 37 más 2,5 millones de los de la Vecchia Signora. La rivalidad históricamente ha sido máxima y de ahí el enfado terrible de los directivos interistas. Ayer mismo se produjeron todo tipo de llamadas en una y otra dirección, pero la ausencia de Lukaku durante gran parte del día, alertó a los finalistas de la Champions.

Su decisión era firme y ya no querían contar más con los servicios del atacante. Esa falta de lealtad por parte del jugador ha provocado ese distanciamiento absoluto y ahora las opciones del futbolista pasan por confiar en un acuerdo con la Juventus. Ese pacto estaba sujeto a la salida de Dusan Vlahovic, que parece que sería el escogido para sustituir a Mbappé en París.

Los planes del Inter se desmoronan

El Inter tenía previsto utilizar el dinero que iba a recibir por Onana del Manchester United, pero ahora esa fórmula estaría desactivada. La papeleta se la pasan a los de Turín que invertirán casi la mitad de lo que puedan ingresar por su delantero serbio. Allegri le considera una pieza fundamental en su esquema y tal y como está previsto podrían acordar un nuevo pacto. Aunque estos deben darse prisa visto tal y como pasó con Milinkovic-Savic, por quién desde Arabia se anticiparon en su compra con una auténtica millonada.

Veremos dónde termina pues el jugador que tiene todavía un futuro incierto en lo profesional. El futbolista no atravesaba su mejor momento en lo deportivo visto ue y fue muy criticado en alguna ocasión por su bajón de cara a portería. De esta forma, termina el idilio especial que se había generado entre club y jugador.