Giro de 180º con Erling Haaland y Mino Raiola: la Juve destapa su as
El conjunto turinés ha dado un vuelco a la situación del jugador con una tentativa exprés
Es innegable el mal momento deportivo que atraviesa la Juventus a pesar de su última victoria en el campeonato doméstico. El conjunto comandado por Massimiliano Allegri parece estar acusando la marcha de CR7, pero ahora la Vecchia Signora se ha convertido en el centro de las miradas por un motivo de peso europeo: el fichaje de Erling Haaland, uno de los futbolistas más cotizados del mercado.
Según ha transmitido CalcioMercato en las últimas horas, a pesar de haber comenzado la temporada siendo una de las grandes decepciones (habiendo sumado 5 puntos de 15 posibles en la Serie A), la Juve está dispuesta a incluir a Federico Chiesa, el futbolista más en forma actualmente del equipo bianconero, en la operación por Haaland. Tanto el noruego como su agente, Mino Raiola, se han convertido en dos de los protagonistas del actual mercado europeo dado que el futbolista ha dejado caer que saldrá del Signal Iduna Park el próximo verano a pesar de que su vinculación con el Borussia Dortmund se extiende hasta el año 2024.
Eso sí, con lo que no contaba nadie es con que la Juventus, un equipo que ha dejado señales de debilidad económica, se entrometería en la pugna por el delantero cuando todo parecía estar encarrilado a su fichaje por el Real Madrid. Ahora, Chiesa tendrá mucho que ver en la operación ya que su posición en el cuadro turinés es sumamente ventajosa (es el líder del equipo) y recalar en un equipo como el Borussia Dortmund podría suponer un paso atrás en su carrera, más aún si tenemos en cuenta que el propio atacante italiano tiene otras ofertas más tentadoras en la Premier League.
No obstante, también hay que añadir el condicionante económico -que podría suponer un problema para la Juve- dado que el cuadro presidido por Andrea Agnelli ha dejado signos de que no atraviesa su mejor momento financiero, algo que la salida de CR7 puso en evidencia. El valor de mercado de Chiesa, actualmente, es de 70 millones de euros y Haaland, si finalmente activa la cláusula de rescisión de su contrato, saldría del club por 80 kilos.
Solamente faltaría llegar a un acuerdo con Mino Raiola en el aspecto salarial y que el propio delantero noruego anteponga su fichaje por la Juventus antes que por el resto de clubes que le están siguiendo de cerca, especialmente el conjunto madridista.