Giro al gran fracaso de Zidane: Florentino Pérez sopesa su vuelta
La operación es remota, pero no imposible
Dicen por Italia que la situación económica del Inter de Milan, que en lo deportivo parece que se afianza en lo alto de la tabla de la Serie A tras doblegar a la Juventus de Turín, es desesperada y que deben a sus jugadores pagos atrasados hasta del pasado verano. La situación es tan complicada que uno de los grandes fracasos de Zinedine Zidane, que tomó rumbo al norte del país transalpino, podría regresar al Madrid si la entidad nerazzurra no puede permitirse el abono de la primera parte del traspaso, que han pospuesto hasta marzo.
Cierto es que es una situación muy remota, pero Florentino Pérez ya se prepara para cualquier escenario. Y es que Hakimi Achraf, el mejor lateral derecho de la Bundesliga de las dos últimas temporadas, fichó procedente del Borussia Dortmund y previo paso por Madrid, su club propietario entonces, por el Inter de Milan por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. Fue esta una venta blanca muy sorpresiva tanto por llevarse a efecto como por ser un jugador con una tasación enorme y que salió relativamente barato (fue muy criticada la cifra, que para muchos debió ser mayor)
Sobre ello, en primer lugar cabe decir que el Madrid ha carecido esta temporada de un sustituto de garantías a las ausencias reiteradas de Dani Carvajal, lateral derecho blanco titular, y que el marroquí era ese elemento de la cantera merengue que podría haber sido el recambio natural del madrileño. Ahora bien, a lo hecho, pecho: el club del Santiago Bernabéu necesitaba dinero y el jugador quería unos minutos que Zizou no le podía garantizar, por lo que fue vendido.
El problema es que el Madrid ha tenido que hacer malabares para encajar las caídas, como decimos, de Carvajal, y ahora ante la situación de impago italiana se abre una lejana pero posible regresión al punto de origen; es decir, que el jugador rescinda su contrato si los impagos se extienden en el tiempo y vuelva al que fue su club, el Real Madrid. Si esta rocambolesca historia se diera, ¿volvería a vender al genial y joven carrilero africano Florentino Pérez o esta vez se lo pensaría mejor?