Gigi Buffon dice no a Barcelona y Real Madrid para cumplir su sueño

El italiano está a punto de aceptar el reto más bonito de su carrera deportiva

El longevo guardameta italiano Gianluigi Buffon terminará este próximo 30 de junio su segunda etapa en la Juventus de Turín tras casi 20 años jugando en el equipo del Piamonte. Pero a Buffon aún le queda pila suficiente para jugar en un último equipo antes de su retirada definitiva. A sus 43 años aún no ha escrito su última página.

A pesar de haber jugado en la élite durante un cuarto de siglo, el guardameta italiano se ha puesto tan solo la camiseta de tres equipos: Parma, donde inició su andadura deportiva, fue el club con el que debutó en la Serie A en el ya lejano 1994; Juventus, donde ha jugado la mayor parte de su carrera, 19 temporadas; y el Paris Saint Germain, donde jugó un año, la 2018-2019, en la que fue su única experiencia deportiva fuera de Italia.

Pues bien, la idea de Buffon es volver al Parma para cerrar su ciclo como deportista de élite. Terminar donde todo empezó es la cuadratura del círculo para un Buffon que volvería, de este modo, a jugar en la Serie B, puesto que el Parma actualmente juega en la segunda división italiana. Esto es algo que no le será del todo extraño, porque Gigi ya jugó con la Juve en Serie B la temporada 2006-2007 por la sanción al equipo turinés como consecuencia del ‘Calciopoli’, nombre con el que se conoció al conjunto de amaños ocurridos durante la 2004-2005 en el que la Juventus estuvo inmersa junto a AC Milán, Fiorentina, Lazio y Reggina.

El Parma, que ha descendido esta temporada al finalizar como último clasificado, vería con muy buenos ojos la llegada de uno de sus jugadores más históricos. Buffon es el único superviviente en activo de aquel Parma de finales de los 90 que estaba conformado por estrellas como el propio portero, el delantero Hernán Crespo o el defensa francés Lilian Thuram. Con Buffon en el equipo, la moral de la ciudad se multiplicará y el ascenso inmediato será algo más fácil de alcanzar. Para ello Buffon ha llegado a decir no tanto a FC Barcelona como al Real Madrid, que había visto en el veterano arquero la solución perfecta para ocupar la posición de portero suplente de Ter Stegen y Thibaut Courtois respectivamente.

Finalmente esto no ocurrirá y Buffon terminará donde todo empezó hace ya más de 25 años.